Cultura

Gloria Estefan recibe hoy la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

  • La artista no la pudo recoger en febrero, y Cultura se la entrega esta mañana en el Teatro Real

Gloria Estefan y Emilio Estefan, durante una gala de cine.

Gloria Estefan y Emilio Estefan, durante una gala de cine.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, entrega hoy la Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes, a las 12 horas, a la cantante, compositora y actriz, Gloria Estefan en el Teatro Real, según informó ayer el Ministerio de Cultura y Deporte.

Con esta entrega se cumple un deseo expreso de la galardonada, que por causas de fuerza mayor no pudo asistir a recoger su Medalla, el pasado mes de febrero, en la ceremonia de entrega de estas distinciones que presidieron los Reyes de España en el Museo Pompidou de Málaga.

En esta ocasión, aprovechando una visita a Madrid de la cantante y su marido, Emilio Estefan, el ministro le hará entrega de este galardón, con el que el Ministerio de Cultura distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

Considerada como la 'Madre del Pop Latino', Gloria Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos como siete premios Grammy.

Además, posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y en el año 2015 el presidente de Estados Unidos le entregó, junto a su marido, la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos.

De igual manera, es una de las artistas musicales con mayores ventas, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios