Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Isla apuesta por la música y la cultura alternativa del Floridance

  • El festival se traslada en esta edición a San Fernando con 50 artistas más enfocados al dance y al hip-hop

San Fernando quiere convertirse en referente de los macrofestivales de música en la provincia que, de hecho, están de capa caída desde hace algunos años. Para ello han adoptado al Floridance, un festival de música y cultura alternativa que tenía como escenario la cercana localidad de Jerez. La primera edición que se celebrará en La Isla -la tercera en la provincia- será en el parque del Cerro de los Mártires, muy cerca por tanto de la playa de Camposoto, y tendrá como protagonistas las músicas dance y hip-hop y como plato fuerte la actuación del grupo inglés Freestylers.

Pero, por los dos escenarios que se habilitarán -uno para cada estilo musical-, pasarán un total de cincuenta artistas nacionales e internacionales. En el primer grupo figuran artistas de la talla de Solo los Solo, Sotta, Jesuly e Hipnotik. Entre los extranjeros cabe destacar también a Dreadzone, Baby Anne, Will White, Pascal Kleiman, Icon, Ratpack, Lady Waks, Duel Calibre y Vent.

Otros reclamos, además del musical, serán las atracciones que se instalarán en la zona para pasar una jornada de lo más festiva y lúdica. Así, habrá un mercadillo, un área de masajes, un futbolín humano, gladiadores, espectáculos de performances, grafittis, cegadoras, metal detector e incluso una macrobarra y un punto de comida rápida para que no haya que desplazarse fuera del recinto a la hora del almuerzo o de la cena.

A esto hay que añadir, por supuesto, los 100.000 watios de sonido y los 150.000 de luminotecnia así como las ocho pantallas gigantes para poder disfrutar de la música y de los cantantes invitados como espectadores de lujo.

El éxito de anteriores ediciones avala a esta iniciativa que, a pesar del cambio de escenario, sigue estando bajo la organización de El Bicho Producciones y Gran Burbuja, a los que se ha unido por esta vez el Ayuntamiento isleño.

En Jerez el año pasado apoyaron el festival con su asistencia más de 3.500 jóvenes atraídos por la propuesta de vivir una jornada distinta centrada en la fiesta y en la música. Para esta edición se esperan entre 5.000 y 6.000 personas, cifra que no resultaría ni mucho menos imposible si se tiene en cuenta que hasta la fecha ya se han vendido cerca de 2.000 entradas, según fuentes de la organización.

Las localidades pueden adquirirse en la red tick tak ticket o en alguno de los puntos de venta habilitados en distintas localidades de la provincia de Cádiz y también de Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba y Badajoz. Para obtener más información sobre el evento también puede accederse a la página web www.floridancefestival.es o hacerse con una revista oficial del certamen, que se distribuye en los lugares de venta.

La asignatura pendiente es la de instalar una zona de acampada, propuesta que no se descarta de cara a la próxima edición si el festival tiene buena acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios