Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La obra 'Jesucristo Superstar' cosecha gran éxito en el centro Blas Infante

  • Más de cuarenta actores dan vida a la reconocida ópera rock estrenada en 1971

El auditorio Blas Infante acogió durante el pasado viernes y ayer sábado el reconocido musical ''Jesucristo Superstar', que narra los últimos días de la vida de Jesús y es llevado a escena por la Compañía MC Reche. Una gran afluencia de público acompañó a los integrantes de la obra en las dos citas programadas en este centro social, inaugurado el pasado mes de noviembre en el Distrito Delicias.

La obra se desarrolla como una ópera rock estrenada en Broadway en 1971 y que en España llegó de la mano del conocido cantante valenciano Camilo Sesto, productor y protagonista de aquella recordada versión. Con letras de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber, esta versión en castellano incluye 25 temas cantados en directo. En esta ocasión, la compañía MC Reche optó en sus citas en la ciudad por una puesta en escena fiel a la época, incluyendo unos decorados espectaculares y un vestuario de gran belleza que portaron los 40 actores que dieron vida a la historia y que no despertaron pocos aplausos entre los espectadores jerezanos.

Finalizando con la crucifixión de Jesucristo, la obra recoge una interpretación libre de los Evangelios, centrándose en los últimos siete días de Jesús de Nazaret. Como nota destacable, la representación no recoge el momento de la Resurrección.

La compañía inició así su gira 2014, que de Jerez llevará a sus integrantes a diferentes localidades del territorio nacional. La representación fue organizada por Manos Unidas y con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Jerez y TEJ Producciones. Cabe destacar que con la asistencia al espectáculo, los espectadores colaboraron con la campaña 'No hay justicia sin igualdad' de dicha ONG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios