Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Laffón firmará el cartel de las carreras de Sanlúcar

  • La reconocida pintora sevillana será la autora de la lámina que anunciará la convocatoria del año próximo

La prestigiosa artista sevillana Carmen Laffón será la encargada de realizar el cartel que anunciará la edición número 172 de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, según ha hecho público la Sociedad encargada de organizar el tradicional certamen.

Nacida en Sevilla, Carmen Laffón vive entre la capital andaluza y Sanlúcar, y ha dedicado toda su vida a la pintura y el dibujo desde que finalizara sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Formó parte de la Galería Juana Mordó y contribuyó decisivamente a la fundación y posterior andadura de la Galería Pasarela de Sevilla, que desarrolló una importantísima labor en el conocimiento y difusión de la pintura moderna en la ciudad. De 1967 al 69, en compañía de los artistas sevillanos Teresa Duclós y José Soto, crearon El Taller, estudio de dibujo, pintura y grabada. En 1975, se incorporó a la cátedra de dibujo natural de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, donde impartió clases hasta 1981. En 1997 realizó la escenografía de El barbero de Sevilla, para el Teatro de la Maestranza.

Desde su primera muestra en el Ateneo de Madrid, Carmen Laffón ha expuesto en importantes galerías e instituciones de diversas ciudades españolas y en el extranjero, entre ellas, París, Londres, Nueva York, Manila, Roma o Montevideo, entre otras. En los últimos años, ha expuesto con el título Carmen Laffón. El paisaje y el lugar, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.

Su obra se encuentra presente en numerosas instituciones públicas y museos, como la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla, el Patronato de la Alhambra, el Banco de España, Patrimonio Nacional, Reina Sofía, Real Academía de Bellas Artes de San Fernando, British Museum, Colección de Arte de la Fundación Cajasol o la Fundación Juan March.

Entre los reconocimientos que ha recibido, están el de Hija Predilecta y Medalla de Andalucía, medalla de las ciudades de Sevilla y Sanlúcar, Premio Pablo Picasso de la Junta de Andalucía, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o V Premio Manuel Clavero.

Es Académica de Número de las Real Academia de San Fernando, donde ingresó en el año 200 con el discurso Visión de un paisaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios