Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Macanita y El Zambo, en el ciclo Andalucía Flamenca

  • La cita se celebrará en el Auditorio de la Música de Madrid en primavera

El arte más representativo de Andalucía llegará por primera vez al Auditorio Nacional de Música de Madrid con el ciclo Andalucía Flamenca, que se desarrollará durante la primavera de 2009. Se trata de siete recitales que tendrán lugar tras el acuerdo suscrito entre la Consejería de Cultura -a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco- y el Auditorio Nacional de Música. Es la primera ocasión en sus más de 20 años de existencia que este espacio programa flamenco.

'Cuéntame con franqueza. El flamenco de Jerez' es el título del recital con el que La Macanita y el Zambo llevarán a la capital una buena representación del arte flamenco jerezano. Completan el ciclo El Lebrijano, Marina Heredia y Pepe Habichuela, Arcángel, Argentina, Pedro Sierra, El Junco, La Tobala y Ale Romero y Dorantes y Pastora Galván.

El ciclo responde al objetivo de ganar flamenco en los sitios que hasta ahora habían negado su presencia de forma habitual. Desde la época de los primeros cafés cantantes del siglo XIX, en Madrid se ha prodigado una serie de espacios por los que han pasado figuras del cante, baile y toque; entre ellos no se ha incluido el Auditorio Nacional de Música. Esta carencia viene a cubrirse con el ciclo presentado ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios