Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Montiel de Arnáiz presenta 'Juicio letal'

  • Será este jueves, 3 de junio, a las 19 horas, en el Colegio de Abogados

Montiel de Arnáiz presenta 'Juicio letal'

Montiel de Arnáiz presenta 'Juicio letal' / Jesús Marín

Enrique Montiel de Arnáiz presentará este jueves, 3 de junio, a las 19 horas, en el Colegio de Abogados de Jerez su última novela, 'Juicio letal' (Apache Noir). Será introducido por Alberto Escudier, diputado segundo del Colegio de Abogados.

Juicio letal es un thriller judicial escrito a ritmo de thriller, en pleno shock del confinamiento. La novela -confiesa su autor- se escribió en tan solo un mes aprovechando el forzado encierro domiciliario con el que España entera se estrenó en la pandemia.

En esta cuenta atrás que es la vida, lo mejor que puede ocurrirnos es desconocer siempre cuánto marca el minutero. Daniel Radler, el protagonista de Juicio letal, no tendrá esa suerte; pero es esa carrera contra el tiempo que emprende este abogado en busca de justicia, la que nos mantiene en vilo hasta las últimas páginas de la nueva novela escrita por Montiel de Arnáiz. 

Daniel Radler es un abogado con mucho éxito, millonario, al que le dicen que le queda menos de un año de vida y se da cuenta de que esa vida se le ha escapado, que es una persona con muchas inquietudes y que no ha tenido todo el tiempo que hubiera querido para cultivarlas. Por ello, decide retirarse a una mansión de madera a orillas de un lago, un cementerio de elefantes donde leer, escuchar su música y escribir sus memorias, pero la arrendadora le cuenta la situación que ha dado lugar a que tenga que alquilar la casa, y es que su madre ha fallecido, en teoría, estafada por uno supuestos médicos que le daban un producto contra el cáncer. Así se producirá una relación entre ambos en la que Daniel se ve impelido a ayudarla con ese instinto de hacer justicia que tiene un abogado y que él tenía dormido quizás por sus propios problemas y su enfermedad”, resume el autor y abogado isleño que vuelve a su Macondo particular, a su Baraka, esa localidad que imagina entre Cádiz y Málaga, en un nuevo tributo a ese universo que disfruta y sufre cada día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios