Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Música turca desde Londres para inaugurar el Festival Músicas del Mundo

  • El grupo Oojami abre esta noche el Festival en el Alcázar, a las 22:30 horas y con acceso gratuito

Esta noche comienza el Festival Músicas del Mundo, en los Jardines del Eslava del Alcázar, con la actuación del grupo anglo-turco Oojami. Se trata de un conjunto que escenifica, a través de la danza y la música, “la cultura y los sonidos del norte de Londres”, según Necmi Cavli, uno de sus componentes. En cualquier caso, lo mejor será que sea cada persona del público quien catalogue el espectáculo. La entrada, para los tres días que dura el festival, es gratuita.

Debido al partido que la Selección española juega esta noche a partir de las 20:30 horas, hoy hay una pequeña variación en el horario de los conciertos. Está previsto que el de esta noche comience a las 22:30, un cuarto de hora después de que termine el encuentro del Mundial, suponiendo que no haya prórroga y penaltis.

Las actuaciones para los otros dos días de festival, mañana y pasado, están programadas, sin embargo, para las diez de la noche. El jueves será el turno para el grupo indio Sadhna. Sus componentes forman un quinteto con dos hindúes afincados en Barcelona y tres catalanes vinculados a la música original de aquella tierra. Será precisamente esa música hindú la que estos músicos trasladarán a los que acudan a los jardines del Alcázar.

Por último, el viernes se cierra el Festival con el grupo brasileño Baiao, otro grupo de cinco músicos que recogen la rítmica del Nordeste de Brasil, interpretando a los mejores compositores de una región que, históricamente, ha quedado medio oculta debido a la proyección internacional de Rio de Janeiro y la fuerza económica de São Paulo. Sin embargo, la música de Baiao conserva una vitalidad única, conectada con el espíritu festivo y reivindicativo de sus habitantes, que esperan transmitir ahora a los de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios