Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fotografía

Protagonistas del año, entre botas

  • Banco Santander presenta en González Byass una muestra protagonizada por mujeres referentes de la sociedad, caracterizadas de hombres, que se podrá visitar hasta el 31 de agosto

Una colección de catorce fotografías de mujeres referentes en la sociedad española, caracterizadas como si de hombres se tratasen. Es ‘Protagonistas del año’, la exposición que invita a reflexionar sobre el talento sin género, y que este jueves se inauguró en González Byass, después de estar abierta al público durante mes y medio en la sede madrileña de Santander España.

Una muestra que se podrá visitar durante todo el mes de agosto, y es que los enoturistas que recorran la bodega podrán disfrutar de esta muestra, una iniciativa que nació con la vocación de reflexionar sobre los roles de género y visibilizar modelos de éxito femeninos, y que se engloba dentro del proyecto Generación 81 de Banco Santander, cuyo propósito es promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades.

Para el acto, el Banco Santander invitó a una treintena de empresarias de la provincia, que disfrutaron y se sorprendieron con las imágenes caracterizadas de, por ejemplo, Mireia Belmonte, Ainhoa Arteta, Lucía Marín, Ana Rosa Quintana, Gloria Lomana, Pepa Muñoz, Charo Ortín, Ainhoa Cid, Laura Lozano, Maite Barrera, Nerea Torres, María Pía Sánchez, Silvia Ortas y la Inspectora Jefa Paloma Heredia. que han sido retratadas en su entorno profesional por la fotógrafa Teresa Peyrí.

La falta de referentes femeninos en algunos entornos profesionales sigue siendo una realidad y, a través de esta exposición, Banco Santander desea homenajear a una selección de mujeres que han alcanzado grandes logros. De este modo, los catorce perfiles femeninos han sido elegidos en base a su trayectoria y éxito profesional, así como por su potencial para inspirar a las nuevas generaciones.

En palabras de Rami Aboukhair Hurtado, CEO de Banco Santander España: “Estamos encantados de organizar esta exposición y de que todo el que quiera pueda venir a disfrutar de esta inspiradora obra. Como banco responsable, trabajamos de forma determinante para dar visibilidad a referentes femeninos y dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para que sean dueñas de su propio destino”.

Junto a los catorce retratos de las mujeres protagonistas seleccionadas por Banco Santander, se expondrá una fotografía dinámica, desarrollada en tiempo real a través de la inteligencia artificial.

Sobre ‘Generación 81’, el nombre elegido no es casual, ya que hace referencia al año 1981, fecha en la que culmina el reconocimiento de la igualdad en la gestión de las finanzas entre hombres y mujeres. Es un proyecto con vocación a largo plazo, ya que está apoyado por una completa oferta de valor de productos y servicios financieros y no financieros, pensada para hacer más fácil el día a día y que sea más sencillo conciliar la gestión del tiempo, el trabajo, las finanzas, la salud y la familia.

La caracterización de las protagonistas ha sido realizada por Montxo Moreno, quien comenzó su carrera profesional trabajando para importantes firmas de peluquería y maquillaje. Ha trabajado también con grandes publicaciones de moda y con los principales fotógrafos del sector. En el año 1996 recibe el premio como ‘Mejor Maquillador del Año’, otorgado por la revista Vogue, lo que le consagra y le convierte en asesor de imagen y colaborador de importantes modelos, actores y personajes públicos.

La exposición, que coincidirá con el VI Tío Pepe Festival, estará ubicada en la bodega ‘La Cuadrada’, donde los retratos compartirán escenario con las botas jerezanas de roble americano que guardan en su interior algunos de los mejores vinos de Jerez de González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios