Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Sinde cree que Bautista está "bien" apartado del cargo

  • La ministra considera que así podrá defenderse mejor

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde considera que la junta que dirige la SGAE en estos momentos "ha hecho muy bien en apartar a Teddy Bautista del cargo. Me parece -ha argumentado González-Sinde- que será mucho mejor su defensa si la puede desarrollar fuera del cargo o de la institución que dirigía anteriormente".

La ministra hizo estas declaraciones a los periodistas al término de la intervención del presidente de FAPAE, Pedro Pérez, en el Foro de la Nueva Cultura de Madrid, celebrado en el hotel Ritz.

También puntualizó que el Gobierno "no puede intervenir" ni "mecanismos intermedios o un sistema de sanciones" ante las actividades de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) al ser ésta una sociedad mercantil, pero sí dar una licencia a una sociedad para que abra, o revocar esa licencia, y precisó que, de momento, el Gobierno no se plantea revocar esa licencia.

"Estamos en medio de un proceso judicial y creo que debemos dejar a la Justicia que actúe, porque es muy importante que este proceso pueda avanzar con normalidad sin entrometernos en esa acción de la Justicia, sino al contrario, darle a la Audiencia toda la ayuda que precise y toda la documentación que pidan".

En su opinión, "ahora corresponde hacer una reflexión en el Parlamento, junto con las Comunidades Autónomas, sobre cómo debe ser ese modelo que permita una mayor transparencia de las entidades de gestión", aunque hizo notar que "ésta había sido sometida a todo tipo de auditorías y no dieron con ninguna irregularidad".

También confirmó que, tanto su departamento como el Ministerio de Industria "estamos re-examinando todos los expedientes de manera preventiva y, desde luego, si se constatara cualquier irregularidad, el Estado pediría el reintegro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios