Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Videojuego y filigrana en las II Jornadas de Jóvenes Investigadores

  • Organizadas por los Amigos del Archivo, tendrán lugar mañana en la sala Once-Jerez

La Asociación Jerezana de Amigos del Archivo continúa con sus 'II Jornadas de Jóvenes Investigadores. El futuro está en la Historia', iniciadas el pasado mes de noviembre, y que regresan mañana con las conferencias 'Aproximación y estudio de la filigrana en la zona xericiense y gaditana' de Antonio de la Cruz Sastre (UCA), y 'La visión de la Edad Moderna a través de los videojuegos' con Plácido Rodríguez González (UCA). Tendrán lugar desde las 18,30 horas en la sala Once-Jerez. Como actividad relacionada habrá una visita guiada al Archivo de los Hermanos de la Santa Caridad en Cádiz y Capilla Alta de San Juan de Dios, para la que será necesaria hacer reserva de plaza previa.

Apoyados como siempre por la Universidad de Cádiz, el ciclo se desarrollará durante los Cursos 2017-2018 y 2018-2019. Los trabajos serán publicados en formato libro que se presentará al final de las conferencias en 2018.

'Respecto a la 'Aproximación y estudio de la filigrana en la zona xericiense y gaditana', hay que recordar que la filigrana supone una rica fuente de información para el estudio de las relaciones socio-económicas entre ciudades y países, además de ser una prueba de datación documental muy valiosa capaz de validar la veracidad de un documento o la falsedad del mismo. En cuanto a 'La visión de la Edad Moderna a través de los videojuegos', esta conferencia mostrará un análisis de la visión que los videojuegos presentan de un periodo histórico concreto. La idea es averiguar qué transmiten los videojuegos al jugador sobre diversos temas como pueden ser el modelo económico, el sistema político, además de ofrecer una imagen de determinados acontecimientos históricos, por ejemplo de la Revolución Americana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios