Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El XI Festival de Cortometrajes proyectará hoy seis obras que se presentan al concurso

  • Las secciones 'Educa', 'Yoloví' y 'Butaca Joven' ofrece diferentes actividades a los asistentes

La programación del XI Festival de Cortometrajes continuará hoy con diversas actividades. Concretamente y respecto a la sección oficial del Festival, se proyectarán otros seis cortometrajes de los 25 que seleccionó el jurado de cara a obtener alguno de los premios previstos para la presente edición. Al igual que en la jornada de ayer, los cortos seleccionados comenzarán a proyectarse a partir de las 21 horas, en la Sala Paúl Espacio Joven, y podrán visionarse: 'Cuando éramos reyes', de David Yáñez (Cáceres); 'Casting', de Quim Cusó (Barcelona); '17 del 7', de Silvestre García (Madrid); 'Cuestión de suerte', de Jorge Laplace (Jerez); 'Uyuni', de Zac & Mac (Madrid), y 'Cuchillo Macgregor y el vaso', de David Zabala y Paúl Urkijo (Basauri).

Al margen de las proyecciones de los cortometrajes de la sección oficial, la programación del XI Festival de Cortometrajes contempla para hoy varias secciones.

Así, en la sección 'Educa' habrá cortometrajes para enseñar. Esta actividad está dirigida principalmente a la comunidad educativa, aunque podrá participar en ella cualquier persona interesada en ver una proyección continuada de documentales sobre temática diversa pero con fondo educativo, como el medio ambiente, el arte, la cultura,… Estas proyecciones se llevarán a cabo hasta el jueves en la Sala Paúl Espacio Joven en horario de 11 a 13 horas.

En la sección 'Butaca Joven', dedicada a la visión televisiva de la juventud, desde hoy y hasta el jueves 7 de octubre, a partir de las 20 horas, se proyectarán en la Sala Paúl Espacio Joven una serie de documentales, mediometrajes y animaciones sobre temas de interés para los jóvenes.

Asimismo, a los creadores de estas obras y a los asistentes se les dará la oportunidad de participar en un coloquio sobre la proyección. Concretamente hoy martes, se proyectará el mediometraje 'La pasarela rusa' del jerezano Nach de Torres. Se trata de una producción audiovisual grabada en Nueva York, Roma, Jerez y poblaciones cercanas, en la línea del cine negro de los años 70. A la charla-coloquio asistirá Peter O´Neil, miembro del equipo que realizó el referido mediometraje.

Cabe destacar por otro lado que también continúan las proyecciones de las videocreaciones que este año forman parte de las III Muestra de Videoarte 'Yoloví '10'. Podrán verse hasta el próximo viernes 8 de octubre en horario de mañana (de nueve de la mañana a dos de la tarde) y de tarde (de cinco de la tarde a nueve de la noche) en la Sala Paúl Espacio Joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios