Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La alcaldesa, de visita en el ensayo de Flamenconautas

  • La Compañía estrenará en el Festival 'Vamo' allá' con artistas de distintas nacionalidades

  • Cajasur renueva su acuerdo con la muestra

Un momento de la visita que realizó ayer la alcaldesa Mamen Sánchez al ensayo.

Un momento de la visita que realizó ayer la alcaldesa Mamen Sánchez al ensayo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y la gerente de la Fundación Fundarte, Isamay Benavente, asistieron ayer al ensayo de Flamenconautas, la Compañía Internacional de Flamenco que estrenará su espectáculo 'Vamo' allá', el próximo 27 de febrero en el Teatro Villamarta, enmarcado en el XXII Festival de Jerez.

La Compañía cuenta como artista especial con el japonés Shoji Kojima, la coreografía de Javier Latorre, algunas piezas musicales de Chicuelo y la dramaturgia de Francisco López.

El lenguaje del flamenco es universal como demuestra el Festival de Jerez en cada edición por lo que la primera Compañía Internacional de Flamenco se gesta bajo la tutela de grandes entidades que, cada uno bajo sus propios preceptos, conjuntan y llevan un mismo proyecto común. La alcaldesa destaca que "se consolida una apuesta fraguada en anteriores ediciones a través de uno de nuestros embajadores, Shoji Kojima, que en coproducción con Akais Chindo de México y el impulso artístico de Javier Latorre, han posibilitado la presentación de esta primera Compañía Internacional de Flamenco. De esta forma, el certamen da cabida a todos esos magníficos intérpretes que están bailando por el mundo. A todos aquellos artistas cuya patria es el flamenco".

Por otro lado, el Festival de Jerez renovó ayer su compromiso con Cajasur, garantizando su apoyo a la muestra como entidad colaboradora. Así lo han dejado patente en la visita que ayer realizó al Teatro Villamarta Artemio del Corral Martín, director territorial de Andalucía Occidental, y Manuel Jesús Feria Aliaga, director de zona de CajaSur. Ambos directivos de la entidad financiera han mantenido un breve encuentro con Isamay Benavente, directora del certamen, en el que han mostrado su satisfacción por el desarrollo del acuerdo de colaboración entre ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios