Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La ópera 'El elixir del amor', una coproducción del Villamarta, llega al Gran Teatro de Córdoba

  • La obra cuenta con la dirección escénica de Francisco López y un elenco de artistas locales

El Gran Teatro de Córdoba será escenario este fin de semana de una de las coproducciones del Teatro Villamarta. Se trata de la ópera El elixir de amor, que cuenta con la dirección escénica de Francisco López. La obra es un melodrama jocoso en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, basado a su vez en el libreto de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François-Esprit Auber Le Philtre. Se estrenó en el Teatro della Canobbiana de Milán en 1832.

Esta ópera es un muestrario de vicios y defectos, sólo salvada por la presencia de Nemorino, un campesino sencillo e ingenuo capaz de vivir los sentimientos que otros desconocen. Esta ópera cómica gira en torno al amor que Nemorino siente por Adina, una bella terrateniente que lo atormenta con su indiferencia. Cuando el campesino la escucha un día leyendo a sus trabajadores la historia de Tristán e Isolda, se convence de que podría conseguir su amor con una poción mágica.

Francisco López se mostró "encantado de poder trabajar con este equipo humano" porque le parece "fundamental y un objetivo esencial de los teatros públicos apostar por los recursos locales y servir de aprendizaje y plataforma a los artistas que están en carrera internacional y cuya ciudad y teatro deben ser como su casa".

El director de escena aseguró que "sacar adelante una producción de este calibre implica el esfuerzo de más de cien personas que en poco más de dos semanas tienen que conseguir que el público disfrute con la ópera". En su opinión, El elixir de amor es "una de esas óperas que gusta muchísimo al aficionado y al que todavía no ha descubierto" este género tanto por sus melodías como por sus grandes momentos vocales, como la conocida aria Una furtiva lágrima.

La producción profundiza "en lo esencial" y quiere llegar "al corazón del niño que todos seguimos teniendo dentro". La obra "está planteada como un cuento, desde una perspectiva completamente ingenua" en el sentido de que la intención es que "el espectador venga, escuche música y vea teatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios