Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cine, historia y vino

Una donación incrementa los fondos de Isabelita Ruiz, Cabeza de Vaca y del vino

  • El material ha sido entregado a la Biblioteca y Archivo Municipal

Una donación incrementa los fondos de Isabelita Ruiz, Cabeza de Vaca y el del vino

Una donación incrementa los fondos de Isabelita Ruiz, Cabeza de Vaca y el del vino

Recientemente, el académico, investigador y colaborador de Diario de Jerez José Luis Jiménez García ha realizado una nueva donación de documentos a la Biblioteca y al Archivo Municipal de Jerez.
Con ellos se incrementan los fondos relacionados con la artista jerezana Isabelita Ruiz, como los del descubridor Álvar Núñez Cabeza de Vaca, además de los de las secciones dedicadas al audiovisual, y al mundo del vino.
La Biblioteca Municipal de Jerez, que cuenta con el mejor fondo documental dedicado a la bailarina, cantantes y actriz Isabelita Ruiz, verá incrementado el mismo con nuevas fotos, revistas de la época y un dibujo original de los años 20 del pasado siglo, que recrea una de sus actuaciones.
Por otra parte, la sección de cine, creada en 1984, y que está considerada una de las más importante de Andalucía, ha recibido unas 2.000 guías de películas de los años 70 a los 90. Apartado que ya cuenta con más de 4.000 piezas.
Entre los libros, el publicado recientemente por la Universidad de Cádiz, 'El ojo de piedra. Cinco perspectivas sobre el mundo antiguo y los géneros cinematográficos', del profesor Óscar Lapeña; 'Cien profesores universitarios en el cine contemporáneo' (2015), de Juan A. Pérez Millán; 'Luces en el negro' (2014) de Javier Aiguabella; 'Don Quijote Guion cinematográfico', de Vicente Blasco IbáñezAdemás de un lote de películas en formato dvd y bandas sonoras de películas.
Respecto al Archivo, los documentos entregados están relacionados con el descubridor jerezano Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Las tres publicaciones son: 'Cabeza de Vaca, the Great Pedestrian of North and South América' (2012) de Donald E. Chipmanm; 'Cabeza de Vaca, el último caballero' (2020), de Juan Sánchez Galera; y 'Cabeza de Vaca' (2020), de Antonio Pérez Henares. Títulos que se suman a los a los otros 25 entregados en los últimos años.
Finalmente, los que se integraran en la sección del vino, entre estos un lote de etiquetas del Marco de Jerez, de diferentes épocas y bodegas, así como las actas del Congreso Internacional del Vino, celebrado en Sanlúcar en 2018, como los libros: 'Cinco generaciones de bodegueros', de Joaquín Gómez; 'El vino. Conócelo y disfrútalo', de Marcos Zenón; y 'Denominaciones de origen, actividad y desarrollo sostenible de zonas rurales', de Manuel Ceballos. Además del catálogo de la exposición Un toro negro y enorme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios