Los modos de Dani Llamas
El componente del grupo Gas Drummers ofrece esta noche en Jerez, como telonero de The Posies, un concierto en solitario, con su guitarra acústica, para presentar lo que será en unos meses su nuevo disco
Dani Llamas lo tiene. Aunque en realidad lo tiene desde hace años, pero no ha sido hasta ahora cuando ha decidido sacar del cajón aquellas viejas canciones. Un primer disco en solitario del componente del grupo Gas Drummers, que verá pronto la luz y que su autor tiene la tentación de llamarlo 'Speaking through the others'. "Aún estamos en proceso de grabación y todavía hay que mezclarlo", comenta el artista.
Dani se enfrentará esta noche al respetable en la jerezana Sala Greco, a partir de las diez y media. Allí, una guitarra acústica y su voz serán las únicas armas de Llamas. "Será como regresar a mis inicios. Son canciones bonitas y más tranquilas que con Gas Drummers, algo que me da lugar a hacer más incursiones como en el folk, soul, country...", comenta. "Con los Gas Drummers, que es una banda de rock, la base son los conciertos, tocar en directo, la energía y la fuerza. Y yo solo, es como más íntimo, más suave. Así que tengo dos posiciones: modo a tope y modo relax".
Canciones que no están hechas para Gas Drummers, pero que necesitan salir del papel. Guardadas en el cajón, las ganas de Dani "y de muchos amigos" las han desempolvado. Ahora serán un regalo para muchos oídos.
Después de una minigira por Andalucía, Dani se sube al escenario en Jerez para dejar claro que éste es su mundo y que se mueve bien en él. "Lo guay de todo este proceso es que es como volver a empezar porque me vuelvo a poner nervioso antes de tocar y estas sensaciones pensaba que se me habían olvidado. Aquí el lenguaje con el público es más cercano y también se le exige cosas como que esté en silencio. Es otra relación entre los espectadores y el que hace la música".
Llamas cuenta en la producción con la genialidad de Paco Loco y la colaboración en piano y voces del 50 por ciento de The Posies, Ken Stringfellow, grupo que estará presente también en este concierto. El músico de Seattle le propuso en su día colaborar y Dani aceptó alucinado."La verdad es que le ha aportado al disco un punto diferente. Muy a su rollo, muy chulo", dice el artista. Otros de los fichajes para el disco son Rafa Camisón (batería), Pakomoto (bajo), Pablo Magallanes (guitarra) de los Gas Drummers; el músico Ángel Figueroa, el contrabajo de Chuchi, Ledatres, y las voces de Muni Camón de Maddening Flames.
"Lo que espero de este disco es pasármelo bien y que permanezcan esas canciones ahí grabadas, que han quedado incluso mejor de lo que yo me esperaba. Lo importante es hacerlo", asegura Dani, que apunta que ahora "era el momento adecuado para ello".
Además de su labor en solitario, Llamas prepara nuevo trabajo con los Gas Drummers, que ya han cumplido diez años. Verá la luz antes de verano y se llamará 'Decalogy, en referencia a su 10º aniversario."Queremos darle mucha caña a este nuevo disco de la banda, el quinto ya, porque llevamos mucho tiempo sin salir a la carretera, que es nuestro sitio. Así que tenemos bastantes ganas acumuladas. Aunque a veces toque en solitario, la prioridad sigue siendo el grupo".
Direcciones para escuchar a Dani Llamas y Gas Drummers: www.myspace.com/danillamas; www.myspace.com/gasdrummers.
1 Comentario