Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'Las mil noches de Fernando Quiñones' llega a Huelva

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, abre al público desde ayer en Huelva la exposición 'Las mil noches de Fernando Quiñones' que rinde homenaje al escritor Fernando Quiñones en el 20 aniversario de su muerte.

La muestra, que pone en valor y difunde toda la versátil obra del autor chiclanero en su conjunto, estará abierta al público hasta el 22 de junio en la Biblioteca Pública Provincial. Con el objetivo de rescatar la memoria de autores relevantes pero cuya obra y figura son poco conocidos por el público general, la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha designado a Fernando Quiñones como Nuevo Clásico Andaluz 2018. Según ha informado la Junta en una nota de prensa, este programa literario recupera a grandes nombres de las letras andaluzas ya fallecidos y Fernando Quiñones ofrece una de las trayectorias literarias más originales del siglo XX.

A través de 17 paneles, Alberto Romero, José Jurado y Nieves Vázquez, comisarios de la muestra, logran coordinar a un amplísimo equipo de profesores, periodistas, autores, investigadores, familiares y amigos para trazar un retrato coral de Fernando Quiñones en 'Las mil noches de Fernando Quiñones', que recorrerá toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios