Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Suspenden la presentación en Jerez del libro de Alicia Viladomat

Imagen de Alicia Viladomat.

Imagen de Alicia Viladomat.

El acto de presentación del libro 'Pilar de Valderrama: memorias de un gran secreto', de Alicia Viladomat en Jerez de la Frontera, previsto para este jueves 14 de marzo en la sede de la Fundación Caballero Bonald, queda "suspendido por razones ajenas a la organización", señala la entidad en un comunidado, en el que "lamenta las molestias ocasionadas".

'Pilar de Valderrama. Memorias de un gran secreto' recorre la figura de la protagonista a través de la pluma de su nieta, Alicia Viladomat. Este libro de relatos es el resultado del estudio de un archivo familiar con multitud de documentos, encontrados por su autora.

Sobre Alicia Viladomat Martínez

Nace en Madrid en el seno de una familia de importante trayectoria artística. Se gradúa en Psicología clínica en el CEU y la UCM, y se especializa en Comunicación en el Centro Luria, en relación con las escuelas estadounidenses de Palo Alto y Berkeley. Tras la muerte de su padre en 1994, se convierte en la depositaria del legado de su pintura, realizando exposiciones por todo el mundo. Durante los siguientes cinco años, ejercerá como comisaria de Pál Sarkozy (padre del expresidente francés) y otros artistas.

Escribe reportajes para Diplomática, La Moda en España, Norah Magazine y otras publicaciones, siempre en relación con el mundo del arte. Es miembro del Young Comité de la Hispanic Society of New York desde 2004, académica correspondiente de Bances y Valdés y Medalla de Oro de las Artes Maite Spínola a la «Difusión cultural de la familia».

Tras haber ejercido varios años como coach especializada en comunicación, se ve obligada a dejarlo temporalmente al llegar a sus manos un legado con importante documentación sobre su abuela, Pilar de Valderrama, y su relación con Machado y otros intelectuales.

Desde entonces, inicia una clasificación minuciosa del archivo familiar, convirtiéndose en comisaria de múltiples exposiciones y organizando charlas, conferencias, conversatorios, recitales y encuentros en torno a la figura de Guiomar, recuperando así los Salones Literarios que ella creó en su propia casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios