Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Programación de verano en la ciudad

‘De tertulia en el Museo’ y ‘La Banda Morisca’ abren el verano

  • La agenda estival se inicia este jueves con arte en el Arqueológico y música en la plaza de la Asunción

  • La plaza Romero Martínez acogerá este sábado la proyección de 'Carmen' de Bizet

Imagen de promoción de 'La Banda Morisca'.

Imagen de promoción de 'La Banda Morisca'.

La actividad cultural estival de la ciudad inicia este jueves su programa de actos con ‘De tertulia en el Museo Arqueológico’, que se celebrará todos los jueves de julio. En esta ocasión, los invitados son Manuel Romero, Juan Ángel González de la Calle y Magdalena Murciano, que hablarán de ‘La creación...’, a las 21,30 horas. La entrada será libre hasta completar un aforo de 60 personas.

Uno de los platos fuertes del comienzo del verano musical será la presentación este jueves, 2 de julio, del nuevo disco de ‘La Banda Morisca’, ‘Gitana mora’, por el que han sido nominados al Premio de la Crítica discográfica alemana, ‘Preis der deutschen Schallplattenkritik’. La cita, que se incluye en el ciclo ‘Música bajo la luna’, será en la plaza de la Asunción, a las 22 horas, con un aforo máximo de 150 personas, con pre-reserva de entradas.

Tras una exitosa campaña de micromecenazgo en la que el grupo recaudó más del 130% del objetivo previsto para la fabricación de su libro-disco, con el que celebran los 10 años de andadura del proyecto, ‘Gitana Mora’, desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo en pleno confinamiento, ha conseguido posicionarse en 13ª posición en la Transglobal Music Chart.

‘Gitana Mora’ “es un proyecto caleidoscópico que da voz al patrimonio que nos dejaron las mujeres andalusíes en nuestra tierra y que conecta con lo que somos actualmente”, apunta la formación. Este trabajo es una exaltación de la feminidad, de la fuerza femenina, la sapiencia, la fortaleza, la nutricia y el mantenimiento de la tradición y la sabiduría. “El papel de la mujer en al-Andalus fue crucial para la cultura y el conocimiento, y hoy en día llevamos ese matriarcado impregnado en nuestra sangre. Lalla es la heredera de las vestales de los oráculos, de las magas de Oriente y las sacerdotisas de la diosa blanca, pero también es la que atesora la mística en el estudio coránico, puede proteger del mal de ojo, y mantiene la fuerza del ojo sobre la mano (mano de Fátima)”.

La incorporación de la plaza Romero Martínez a esta oferta cultural estival es una de las principales novedades. Bajo el epígrafe genérico de ‘Noches de Bohemia’, se incluyen dos tipos de propuestas. Por un lado, las proyecciones de algunas de las producciones de ópera y zarzuela del Teatro Villamarta (Lírica Bajo las Estrellas) y, por otro, las actuaciones musicales incluidas en Carabé Bajo las Estrellas. Con entrada gratis, pero con la necesidad de pre-reservar el sitio en las taquillas del Teatro Villamarta, la primera proyección lírica será la de ‘Carmen’ de G. Bizet el sábado 4 de julio. Siete días más tarde le tocará el turno a ‘Rigoletto’ de Verdi. El 18 de julio se proyectará la zarzuela ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives y finalizará este ciclo con ‘La Traviata’ de Verdi el 25 de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios