A mediados de la semana pasada amaneció la sede provincial que la formación política de Ciudadanos tiene en Jerez, en la calle Rosario, con insultos y acusaciones escritas en sus paredes y cristalera del propio local. Estas pintadas realizadas gracias a los 'valientes' que se esconden por la noche y se tapan la cara no tuvieron muchos problemas para realizarlas. Y digo que no tuvieron muchos problemas para realizar las pintadas porque la sede de Ciudadanos en Jerez está situada en una planta baja. En un local a pie de calle cual si fuera un escaparate de un comercio al paso de los 'ciudadanos'.

Como concepto me parece 'coetáneo' y muy acertado. Decisión que busca la cercanía con los vecinos de la ciudad. El local es diáfano y con grandes cristaleras buscando esa claridad y transparencia de la que carece la política hasta hoy. Pero en la práctica tiene toda la pinta (lo digo por las pintadas) de ser una decisión errónea. Es cierto que muchísimos partidos políticos de otras ciudades tienen sus sedes en plantas bajas o en primeras plantas. Entiendo que los que las tienen en plantas bajas ha sido porque al principio ya las inauguraron hace muchos años allí, a pie de calle. Pero con el tiempo, y observando la crispación que hay continuamente, algunos, cuando tuvieron que cambiar de sede por distintas circunstancias, no volvieron a ubicarlas en plantas bajas.

El PSOE en Jerez la tiene, salvo error por mi parte, en una primera planta en la calle Sevilla. Esa ubicación demuestra también cierta voluntad de cercanía y valentía, no tanta como Ciudadanos que está a pie de calle en un local comercial y además de reciente inauguración en 2018. El hecho de ubicarla tan a mano es una demostración de buena voluntad, de buenas intenciones, queriendo mostrar su predisposición de absoluta cercanía. El PSOE en la primera planta y después de tantos años en la política es un dato interesante, una actitud valiente teniendo en cuenta todo el desgaste político que lleva acumulado.

La curiosidad me asalta, me lleva a la desmesurada intriga cuando observamos el caso del PP en Jerez. Siempre estuvo, creo recordar en primera o segunda planta tanto en la calle Larga como en la esquina de calle Porvera-Plaza Rivero. Hasta ahí vamos bien. Pero es curiosa la evolución si la analizamos comparativamente entre Ciudadanos, PSOE y PP en Jerez en sus distintas ubicaciones de sus sedes, ¿verdad? ¿Es síntoma de sus verdaderas pretensiones en cuanto a la cercanía con el pueblo y la transparencia de su política el hecho de estar en una planta o en otra? Actualmente la sede del PP de Jerez está en el antiguo Teatro Maravilla, en la última planta, en el ático. Vox, ¿dónde la ubicará? ….Y vaya ud condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios