Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cuando adquirí las entradas para asistir al espectáculo de Mercedes Ruíz, sabía que estaba adquiriendo unos momentos de felicidad asegurados. Hacía unos años que acudí al Festival de Jerez al espectáculo de Mercedes Ruiz. Aquel año hubo un desajuste en la iluminación. Todo ha quedado resuelto.

El espectáculo ofrecido en el Teatro Villamarta el pasado viernes ha estado completo y el elenco: guitarra del maestro y compositor Santiago Lara, y el cantaor de ‘Reina de la bulería’ y de los siete cantes, David Lagos. Acompañando al baile José Maldonado, de un estilo propio, fuerte y no ensombreciendo a Mercedes, y los ‘Mellis’ en percusión, hicieron que saliéramos contentos del Teatro Villamarta.

‘Romancero del baile flamenco’ llenó el escenario jerezano de siete bailes distinguibles muy bien desarrollados, con una fuerza inagotable, con un movimiento de manos que me parecían mariposas que tomaban vuelo, pichones que arrancaban a volar. Faltó La Farruca, pero casi no se echó de menos, porque los siete bailes completaron las expectativas.

El mantón ‘de Manila’ fue bien utilizado, con limpieza en los movimientos, tanto por Mercedes como por Maldonado, un elemento para ciertos bailes imprescindibles, y que no se trata de sacudirlo, sino de hacerlo volar. Los dos bailaores lo hicieron bailar muy bien.

Una noche memorable que engrandece al Festival de Jerez.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios