Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La precampaña Distintas visiones sobre la tasa del paro

El PSOE tilda de coyuntural los malos datos del paro y el PP dice que miente

  • Cabaña afirma que el desempleo bajó diez puntos yTeófila Martínez niega esa cifra

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que atribuye a la provincia gaditana una tasa de paro del 17,6 por ciento, han sido interpretados de manera radicalmente opuesta por los dirigentes del PSOE y PP. Mientras que los primeros minimizan esas cifras, los populares achacan esa pérdida de empleo a la pésima política de Zapatero y Chaves.

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, dijo ayer que el PP se está sirviendo de una época de "coyuntura" para atacar al Gobierno central y al autonómico. Al respecto, indicó que a esas cifras del desempleo hay que sumar la desaceleración económica, sobre todo en la construcción, aunque matizó que estas fechas son malas para el turismo y la agricultura, algo que afecta a la creación de puestos de trabajo.

Sin embargo, Cabaña destacó que durante estos últimos cuatro años el desempleo ha descendido en el conjunto de la provincia en algo más de diez puntos.

Estas afirmaciones de los socialistas sobre la bajada del paro en la provincia fueron duramente criticadas por Teófila Martínez, cabeza del lista del PP de Cádiz al Congreso, quien negó esas cifras al tiempo que acusó al PSOE de tratar de engañar a los gaditanos. La dirigente popular señaló que según los datos de la EPA, en el último trimestre de 2004 la tasa del paro en la provincia fue de 21,66 por ciento y que en el mismo periodo de 2007 alcanzó el 17,61 por ciento, "por lo que la bajada fue de cuatro puntos y no de diez".

Teófila Martínez recordó que cuando el empleo subía en época de Aznar, el presidente de la Junta, Manuel Chaves señalaba que ese crecimiento laboral era debido a sus políticas y no a la del Gobierno central, por lo que cuestionó "por qué ahora las políticas de empleo de Chaves no producen lo que producía antes".

Las discusiones entre PSOE y PP trajeron ayer consigo una vez más las críticas a sus respectivos contrincantes políticos en las próximas elecciones generales y andaluzas del 9 de marzo. Cabaña no dudó en resaltar las cualidades del candidato socialista por Cádiz al Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante las acometidas de sus adversarios populares "que conoce igual o mejor la provincia de Cádiz que Teófila". Además, afirmó que los populares se caracterizan por "copiar" las ideas de los socialistas.

Martínez arremetió contra Rubalcaba por decir en una entrevista que su pasión es Cádiz, "pero antes fue Toledo, Cantabria y Madrid. Tiene pasiones según sus intereses electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios