Esta foto en la playa de Chipiona es real: “No podrán con mi momento de relax”
Visto en Redes
El fotógrafo destaca que, pese al agobio, resaltaba la tranquilidad de la señora: "Tendría pocos días de vacaciones"
En la era de la Inteligencia Artifical, cualquiera duda de su autenticidad
Esta es la recomendación del reportero andaluz que más viaja por el mundo sobre qué hacer y dónde comer en Chipiona: "Mi plan perfecto"
El atardecer de Chipiona, el ambiente de sus chiringuitos, su famoso faro o el santuario de la Virgen de Regla suelen copar las fotografías que se publican de Chipiona, año tras año. Sin embargo, navegando un poco por el amplio océano de Instagram hallamos una imagen de lo más peculiar, acompañada del siguiente texto: “No podrán con mi momento de relax”.
En un primer momento, dudamos de si es real, pero logramos hablar con el autor de la sorprendente fotografía. Iván Martínez Victori, @imvtorres, sevillano de 46 años, captó la instantánea. Almacenista, aficionado a la fotografía, se escapa siempre que puede a Chipiona. “Sea verano o no. Desde chico”, matiza. Allí aprovecha para dar rienda suelta a su Canon EOS 7D, disfruta de este hobby mientras recorre el pueblo.
El pasado 2 de julio a las ocho en punto de la mañana esta estampa captó su atención. Entre la Cruz del Mar y el puerto chipionero se encontraban varios operarios trabajando con máquinas pesadas. En concreto, abastecían a la playa de arena. Numerosas gaviotas también adornaban la imagen y hacían compañía a la única señora que se encontraba en la playa con su hamaca y su sombrilla, ajena a todo el trajín, pese a tenerlo prácticamente encima.
Llamó la atención del fotógrafo, quien percibía agobio en el ambiente, justo lo contrario de lo que la bañista le transmitía: “Al ver esa persona rodeada de máquinas y gaviotas, resaltaba su tranquilidad”. Era la única allí, salvo algunas personas que pasaban practicando deporte y poco más. “La pobre tendría pocos días de vacaciones y tendría que aprovecharlos sí o sí”, opina.
A Iván, como a los vecinos de Chipiona y a los turistas, le encanta Chipiona. “Es mi segunda casa. Como dice mi madre: llevo aquí desde que estaba en su barriga”. Le gusta su gente, pasear, sobre todo por la arena y no olvida que esa bella tierra que conquista se enamoró de su “querida mujer”. Esa pasión por el mar y el pueblo de la costa noroeste de Cádiz es evidente y queda patente en cada una de sus fotografías.
Temas relacionados
No hay comentarios