Actualidad

El Berenjeno gana el Concurso de Jóvenes de las peñas de Sevilla

  • El cantaor estuvo acompañado a la guitarra por el también jerezano Manuel Heredia

El Berenjeno y Manuel Heredia posan con el premio.

El Berenjeno y Manuel Heredia posan con el premio.

José Montoya Carpio ‘El Berenjeno’ ha obtenido este pasado fin de semana el primer premio del XXI Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos que organiza la Federación Provincial de peñas flamencas de Sevilla.

El cantaor jerezano, que estuvo acompañado por su paisano Manuel Heredia, volvió a demostrar su personalidad encima del escenario, logrando así el máximo reconocimiento en una final muy disputada y en la que el nivel de los participantes fue muy alto.

El Berenjeno había accedido a la gran final tras realizar la pasada semana en la Peña Flamenca Pepe Montaraz de Lebrija un recital en el que interpretó tientos-tangos, soleá y fandangos. Por ello, para la gran cita del pasado sábado, celebrada en la Tertulia Flamenca ‘El Gallo de Morón’ de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, tuvo que realizar tres cantes distintos, concretamente cantiñas, seguiriyas y cantes de Levante.

La verdad es que estoy muy contento porque este es un concurso al que llevaba tiempo queriéndome apuntar, pero por una cosa u otra no lo hacía. Me animé este año y estoy encantado porque en la final había gente como El Toto hijo, que ha ganado muchos concursos últimamente, Raquel Salas o Antonio López, un chaval de Arahal que canta muy bien”.

Tras ganar el concurso de jóvenes talentos de la Fundación Cristina Heeren en 2019, el jerezano da un paso más en su meteórica carrera artística, en la que poco a poco se va abriendo camino.

En la actualidad, el cantaor se encuentra preparando el espectáculo navideño que ha creado para estas fiestas y con el que llevará “la zambomba de Jerez por algunas ciudades de Andalucía como Córdoba, Sevilla, Jaén y Murcia”, destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios