FLAMENCO

José Mercé inaugura la 50ª Semana Flamenca de El Taranto

  • El 50 aniversario de la fundación de la Peña El Taranto ofrece una programación de calidad del 7 al 28 de mayo

  • Vicente Soto, Tomatito, María Terremoto, La Macanita, Rancapino Chico y Antonio Reyes entre otros serán los protagonistas

José Mercé inaugura la Semana Flamenca de la Peña El Taranto

José Mercé inaugura la Semana Flamenca de la Peña El Taranto / Vanesa Lobo

Almería se prepara para la celebración del 50 aniversario de la Peña Flamenca El Taranto. La 50ª edición de la Semana Flamenca se ha presentado con una programación de gran calidad en la que el arte jondo será el gran protagonista del evento. 

La celebración tendrá lugar del 7 al 28 de mayo en el Patio de los Naranjos (Cuartel de la Misericordia) a partir de las 21 horas. La inauguración del ciclo flamenco correrá a cargo del jerezano José Mercé junto a Tomatito y Vicente Soto. Será un recital de cante en el que se recordará a la figura de Manuel Soto Sordera.

El jueves 12 de mayo Antonio Reyes al cante y la guitarra de Tomatito serán los protagonistas de una cita que continuará el 17 de mayo de la mano de María Terremoto, Nono Jero, Manuel Valencia y Manuel de Cantarote.

El miércoles 18 de mayo la voz de Rancapino Chico estará acompañada por los acordes de Tomatito mientras que al día siguiente, el 19, La Macanita, Manuel Valencia, Chicharito y Manuel Macano serán los artistas que estarán sobre el escenario.

El viernes 20 de mayo tendrá lugar la entrega del Premio El Taranto, un acto en el que actuarán Pedro El Granaíno y Patrocinio Hijo

La clausura de la Semana Flamenca será el 28 de mayo con la celebración de una misa flamenca en la Iglesia Virgen del Mar a las 20 horas y posteriormente con las actuaciones de Sonia Miranda, Calixto Sánchez y Eduardo Rebollar.

La historia de la Semana Flamenca de la Peña El Taranto se remonta a 1972, año en el que se organizó la Semana de Divulgación del Cante Jondo, un evento que se viene celebrando ininterrumpidamente en el mes de mayo desde aquel periodo. En esa primera edición el ciclo empezó con una misa flamenca en el Santuario de la Virgen del Mar, interpretada por artistas almerienses: José Sorroche, Juan Gómez y Paco El Mellizo al cante junto a la guitarra de Pepín Fernández, un adolescente de trece años que hoy triunfa en el mundo con el nombre artístico de Tomatito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios