La salud es lo que importa

Dr. Bartolomé Beltrán

AMA, una asamblea de excelencia

TUVO lugar la Asamblea de AMA. Diego Murillo, presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora demostró que durante el año 2012 el exceso de cobertura de provisiones técnicas creció en otros 25 millones de euros, para cerrar el ejercicio en la cifra de 100.239.000 euros y con un margen de solvencia de 146.798.000 euros con un superávit en este capítulo superior a los 100 millones de euros lo que supone un 388% de exceso de margen de solvencia sobre el mínimo exigido. Y si lo comparamos con el último dato sectorial publicado por la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones que dice que la media está en un 163 por ciento de exceso, vemos que A.M.A. ha conseguido estar 2,4 veces mejor que el conjunto del sector, lo que demuestra su gran solvencia.

Llama la atención sobremanera que el ginecólogo y presidente de la entidad, el doctor Murillo, indicara también la especial relevancia al 5,2% de incremento en la cifra de Colegios profesionales con los que AMA colabora, y que ya suman 283, así como al alza del 6,3 por ciento en asegurados de Responsabilidad Civil Profesional, ramo en el que la Mutua es la empresa de referencia. Porque nadie como AMA conoce mejor ese anfractuoso mundo de la responsabilidad civil, cosa que el propio presidente domina incluso más allá del ámbito de su propia especialidad, la tocoginecología que ejerce con constancia y voluntad en Pontevedra los días que se lo permite la presidencia de la aseguradora.

El doctor Murillo en su informe ante la Asamblea citó la "rigurosa política de vigilancia de gastos y el control de la siniestralidad" como claves del importante crecimiento de los beneficios. Sobre la gestión de los siniestros, destacó la mayor eficacia conseguida, gracias a que "año tras año direccionamos más coches a talleres preferentes, ajustamos precios con los proveedores y gestionamos más coordinadamente los siniestros con lesiones".

Además del director de Relaciones Institucionales, Álvaro Basilio Durán, todos los miembros del Consejo destacan en sus ámbitos regionales y en diferentes áreas sanitarias. Precisamente su secretario general, Francisco Javier Herrera Gil, es no solo un veterinario excelente sino que además añade a la entidad su pasión por Andalucía y su gran calado profesional por los méritos cosechados y su especialización en Medicina Equina, por lo que a nadie le extraña que además sea el veterinario de la Real Maestranza de Sevilla. Ese es precisamente el perfil de Consejero que con su ejemplo y trabajo ha contribuido a consolidar autonómicamente las directrices de Diego Murillo.

Cualquiera que pudiera pensar que AMA es una aseguradora nicho a mitad de camino de todas las que practican solvencias en el sector del seguro, se equivoca. Su punto de inflexión ya ha trascendido al ámbito no solo de la excelencia sino de poderla considerar después de dieciocho años y con más de trescientos mil asegurados una estructura consolidada, firme, eficaz y en la que todos los sanitarios pueden confiar. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios