Salud y Bienestar

Expertos en nutrición destacan la necesidad de tomar ocho vasos de líquidos al día

  • El 60% de la población sólo bebe cuando tiene sed pudiendo existir deshidratación

Los expertos reunidos en el Simposio Hidratación y salud, en el marco del II Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, celebrado en Barcelona, y centrado en la alimentación Responsable, han destacado que, según diversos estudios, los españoles no están suficientemente concienciados y en consecuencia, no se hidratan adecuadamente. De hecho, el 60% sólo bebe cuando tiene sed, señal de que puede existir cierta deshidratación, y ante posibles situaciones de riesgo en el verano, sólo la mitad toma medidas especiales.

Para prevenir la deshidratación, los expertos recomienda beber de 2 a 3 litros de líquido al día

repartidos en cada comida y entre las mismas; combinar diferentes bebidas como zumos y sopas para no aburrirnos hidratándonos; si se realizan actividades y esfuerzos físicos notables, aumentar estas cantidades y vigilar las pérdidas excesivas de agua y sales minerales a través del sudor. También recordaron la importancia de ingerir alimentos ricos en agua como frutas, verduras y hortalizas, y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

La ingesta adecuada de líquidos es variable, según las necesidades fisiológicas de cada grupo

de edad y de la actividad física que se realice. Pero hay que tener especial consideración con aquellos grupos de la población más susceptibles de sufrir deshidratación como lo son los niños, lactantes y embarazadas, personas mayores y deportistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios