Concierto benéfico del 'Soria 9' para las Hermanas de la Cruz

La prestigiosa formación militar ofrecerá un concierto de carácter benéfico el día 11 de marzo en la bodega Los Apóstoles de González Byass.

Concierto benéfico del 'Soria 9' para las Hermanas de la Cruz
F.A.

25 de febrero 2016 - 01:00

La banda del antiguo regimiento del Soria 9 vuelve a Jerez en concierto. Tras ocho años viniendo de la mano de la Hermandad de la Defensión -aún se mantiene el vínculo el Marte Santo- , esta Cuaresma lo hace gracias a la Hermandad del Desconsuelo que ha planteado el concierto como una iniciativa de caridad ya que los fondos que se recauden se destinarán a la labor asistencial que llevan a cabo las Hermanas de la Cruz.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer, el hermano mayor, Francisco Zurita, dio a conocer los detalles de esta iniciativa que tendrá lugar el día 11 de marzo a las 20 horas en un exclusivo marco e inédito para este tipo de convocatorias cofrades: la bodega Los Apóstoles de González Byass, empresa que ha cedido la instalación para este fin. Allí actuará la formación musical , un logro que "no ha sido fácil de conseguir", reconoció el hermano mayor, teniendo en cuenta que las salidas de las bandas militares está muy limitadas por la normativa que rige en el estamento militar. Zurita explicó que "el carácter benéfico de la actuación propició el sí del estamento castrense".

"La hermandad está muy ilusionada con este acto y sobre todo con el fin que se persigue", subrayó el hermano mayor, que agradeció la disposición de la banda y de González Byass a colaborar en la causa. Francisco Zurita señaló que la elección de las Hermanas de la Cruz como beneficiarias "responde a las necesidades que atraviesa por las personas que atiende y hemos querido que esta primera iniciativa de caridad de la actual junta de gobierno sea para ella". Las entradas costarán cinco euros en venta anticipada y se podrán adquirir en la casa de hermandad de Los Judíos, en Autoescuela Arenal, en los bares San Mateo y la Moderna, y en el propio convento de las religiosas. En los Apóstoles entran 600 personas y habrá una fila cero para los que quieran pagar la entrada pero no puedan asistir.

Para Zurita, "la acción social que desarrollan las hermandades son un ejemplo ante la sociedad y ante los que critican a la Iglesia. Cualquier cosa que se haga por instituciones como las Hermanas de la Cruz es poco. Merecen todo nuestro apoyo". Junto al hermano mayor compareció el párroco de los Cuatro Evangelistas y director espiritual de la hermandad, Antonio López, que consideró la propuesta "muy a propósito de las fechas en las que estamos y una forma atractiva para que los cofrades apoyen esta labor a favor de los más necesitados". Por su parte, Victoria Domecq, consiliaria de Acción Social de la hermandad, especificó a qué se desatinará la recaudación, "para reparar cuartos de baño de los ancianos acogidos. Y si da para más, mejor".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último