Miércoles Santo

Horarios e itinerarios del Miércoles Santo

  • Jerez celebra hoy uno de sus días grandes cofrades con seis hermandades, Soberano Poder, Santa Marta, la Amargura, el Consuelo, las Tres Caídas y el Prendimiento.

Soberano Poder

Salida: 14,30 Palquillo: 18,30 Asunción: 19,50 Catedral: 20,20 Entrada: 02,45 Itinerario: Huelva, Fernando Portillo, Avenida de Europa, Caballería, Paz Varela, Plaza del Caballo, Santo Domingo, Aladro, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto, Plaza Domecq, José Luis Díez, Limones, Plaza Luis Braille, Carmen, Sedería, Plateros, Tornería, Cristina, Sevilla, Eguiluz, Aladro, Santo Domingo, Paúl, Zaragoza, Fátima,  Bruselas, El Polo, Varsovia, Lola Flores, Avenida Nueva, Fernando Portillo, Plaza de Ronda y Huelva.

Para no perderse: Búsquelo por Santo Domingo, cuando se encamina a la Carrera Oficial y ya acumula varios kilómetros de procesión.

Santa Marta

Salida: 16,50 Palquillo: 19,15 Asunción: 20,35 Catedral: 21,05 Entrada: 23,45

San Mateo, Mercado (lado derecho), Justicia, San Juan, Francos, Compañía, Padre Rego, San Marcos, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Mamelón, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto, Cruces, Domecq, Barranco, Plaza Belén, San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado y San Mateo.

Para no perderse:  Recomendamos ver a esta corporación por la calle Justicia y acompañarla por Francos hasta Compañía. De recogida, por Barranco, Belén y calle Cabezas.

La Amargura

Salida: 17,50 Palquillo: 20,25 Asunción: 21,45 Catedral: 22,20 Entrada: 01,45

Itinerario: Medina, Honda, Naranjas, Patricio Garvey, Larga, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal (lado fuente, trasera de palcos), Corredera, Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad y Medina.

Para no perderse:  Clásico de los clásicos. Elija: por calle Medina o por Naranjas. De recogida, su paso por la plaza de las Angustias es siempre recordado.

El Consuelo

Salida: 17,30 Palquillo: 18,50 Asunción: 20,10 Catedral: 20,40 Entrada: 01,30

Itinerario: Ronda del Pelirón, Glorieta de la Venencia, Fátima, Zaragoza, Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Tornería, Rafael Rivero, Larga, Bizcocheros, Valientes, Clavel, Pintor Muñoz Cebrián, Avenida de la Paz (cruzar), Jorge Bocuze, Batalla de Aína y Ronda del Pelirón.

Para no perderse: Es muy recomendable verla de recogida por el barrio de San Pedro por calles como Bizcocheros, Valientes y Clavel.

Las Tres Caídas

Salida: 17,15 Palquillo: 19,40 Asunción: 21,00 Catedral: 21,30 Entrada: 23,45

Itinerario: Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado, Justicia, San Juan, Chancillería, Porvera, Escuelas, Mamelón, Sevila, Eguiliz, Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Plaza Belén y Plaza San Lucas.

Para no perderse: Recomendamos su itinerario de ida por Mercado y Justicia, así como su discurrir por la calle Palma hasta San Juan de los Caballeros. 

El Prendimiento

Salida: 19,00 Palquillo: 21,05 Asunción: 22,25 Catedral: 23,00 Entrada: 03,30

Itinerario: Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Gaitán, Mamelón, Eguiluz, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto, Cruces, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago y Asilo de San José.

Para no perderse: Mientras la calle que elija esté en el barrio de Santiago no tendrá problemas en percibir la devoción que genera este Nazareno entre sus miles de fieles.

Las claves del Miércoles Santo:

Estrenos

Las hermandades de este día no presentan estrenos significativos. Tal vez apuntar los proyectos que están en ciernes, como la restauración del Prendimiento y del paso de palio del Desamparo, dos trabajos urgentes que desea acometer la hermandad de Santiago, la que posiblemente sea el último año que salga desde la Capilla del Asilo de San José ya que en 2016 estará abierto Santiago.

Cambio

La hermandad de Santa Marta ha recuperado este año el recorrido que dejó en 2013. De ida volverá a coger por calle Francos y San Marcos.

Música 

Buen nivel en este aspecto para hoy. En los misterios estarán La Sentencia en el Soberano Poder, Santa María Magdalena tras el Señor del Amparo en su primera salida en los días de Semana Santa; Vera Cruz de Utrera repite tras la Flagelación, Caridad y Amor con el Traslado al Sepulcro y la de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera, que se estrena en la semana Santa jerezana con el Señor del Prendimiento. En los pasos de palio no hay variaciones en relación con la Semana Santa pasada. La Municipal de Coria del Río irá poniendo su música tras la Virgen del Consuelo, la Municipal de Enrique Galán de Rota regresa para estar en el paso de palio del Patrocinio, la Municipal de Gerena vuelve tras el palio de Virgen de los Dolores. La sanluqueña de Julián Cerdán tocará a La Amargura en la única salida que tiene en la ciudad, mientras que la del Nazareno de Rota vuelve hoy tras el paso de palio del Desamparo.

El gesto

La hermandad del Soberano Poder se suma hoy a los gestos en favor y recuerdo de los cristianos perseguidos en el mundo. La cofradía lo hará guardando silencio a su paso por la plaza de la Asunción, o sea, que la banda ni siquiera marcará el tambor, con la idea de propiciar un momento de oración por parte de todos, público y hermandad.

Sincronizado

El horario para hoy de Ciro Molinillo nos señala que el Soberano Poder subirá calle Limones a las 21,15 horas. A las 23,15 entrará el Consuelo en Tornería. Santa Marta estará en la calle Francos a las 18 horas. Las Tres Caídas estará en la calle Chancillería a las 18,45 horas. La Amargura, a las 19 horas en calle Naranjas y El Prendimiento a la 1,00 en Tornería.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios