Diario de Pasión

La Lanzada da a conocer bordados que son estrenos este Jueves Santo

  • Se tratan del estandarte de la cofradía y los paños de las magníficas bocinas

La hermandad de La Lanzada ha presentado los estrenos que tendrá la cofradía este Jueves Santo que se ciñen a un incremento de su rico altar de insignias y con la estrecha colaboración del sacerdote Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos, hermano fundador de la cofradía del Carmen que ha aportado sus conocimientos en el diseño de los paños de bocina y el estandarte de la corporación.

Estas son las novedades, trabajos que ha desarrollado Jesús Rosado en su taller de Écija que ha seguido estrictamente el criterio que le ha dado la hermandad a la hora de ejecutar los bordados, sobre todo en la fidelidad al dibujo. Un artesano que está tomando un fuerte impulso con trabajos de gran relevancia en Jerez y sobre todo en Sevilla.

Pero además esta hermandad ha decidido volver a colocar en el misterio el antiguo caballo y dejar en 'casa' las imágenes que creó Ramos Corona en lo que supone rechazar definitivamente el proyecto de renovación del paso que culminó con las nuevas incorporaciones realizadas por el artista sevillano.

Partiendo de la base que aquel cambio se creyó necesario, ahora también lo es porque la cofradía estudia la elección de un imaginero que sea capaz de concebir el proyecto que tiene la actual junta de gobierno, una imaginería menos 'explícita' y más serena que vaya acorde con el conjunto y el espíritu de la corporación. El valioso concurso del padre Enrique Hernández, autor también de muchos de los diseños de piezas de pasos que hoy procesionan como por ejemplo el de La Amargura, no sólo se queda en los estrenos de este año.

También ha planteado las líneas maestras de cómo tiene que ser el futuro paso de palio de la María Santísima del Buen Fin, una labor que evidente supera a un mandato de junta de gobierno pero que ya al menos está concebido en cuanto a su diseño.

Por lo demás, la hermandad volverá este Jueves Santo a repetir la experiencia musical que estrenó el pasado año. Un acompañamiento que los hermanos prefirieron que fuera con música de banda interpretando marchas fúnebres. Así sucedió en 2008 con la Asociación Musical Astigitana que ofreció un escogido repertorio para ser un complemento perfecto al caminar por las calles del misterio de La Lanzada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios