El cardenal Cristóbal López preside la misa por el 125 aniversario de la imagen de María Auxiliadora
El arzobispo de Rabat estará también en la procesión del viernes de la talla salesiana
Paz Barbero restaurará al Cristo del Amor
El cardenal salesiano Cristóbal López, que desde 2017 está al frente del Arzobispado de Rabat, presidirá la misa de acción de gracias por el 125 aniversario de la imagen de María Auxiliadora que se venera en el centro educativo de las salesianas de Montealto. El oficio religioso será este jueves a partir de las ocho de la tarde. En esta eucaristía participará musicalmente la Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla-Trinidad.
Tal y como han anunciado desde la comunidad salesiana como desde el Obispado de Jerez, el purpurado estará en Jerez durante dos días donde participará en el cierre de los actos con motivo de la festividad de María Auxiliadora y conocerá algunos de los centros educativos que tiene la congregación salesiana en Jerez.
Así, tras la jornada del jueves, Cristóbal López tiene previsto conocer en la jornada del viernes el colegio Padre Torres Silva. Además, por la tarde, participará en la procesión de la Virgen de María Auxiliadora que partirá del centro educativo situado en Montealto a partir de las seis y media de la tarde.
La visita del cardenal salesiano, que nació en la localidad almeriense de Vélez Rubio, se produce en un año en el que se está conmemorando el 125 aniversario de la bendición de la primera imagen de María Auxiliadora en la ciudad. Fruto de esta efemérides, la comunidad salesiana lleva meses trabajando en conseguir la coronación canónica de esta talla, para la que continúa recopilando adhesiones.
Unas de las últimas han sido las del cardenal emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y la del cardenal de Montevideo y primado de Uruguay, Daniel Sturla.
Durante todo este mes de mayo la casa salesiana de María Auxiliadora ha estado celebrando los cultos en honor de la imagen mariana.
Temas relacionados
No hay comentarios