Aviso amarillo
Horas con más lluvia en Jerez

El jerezano José Carlos Gutiérrez Romero, nombrado vestidor de la Esperanza Macarena de Sevilla

Actualmente viste a varias imágenes marianas de Jerez

La Hermandad de la Yedra celebra sus cultos a la Esperanza en Madre de Dios

José Carlos Gutiérrez, frente a Madre de Dios de la Misericordia. / Hermandad del Transporte

El jerezano José Carlos Gutiérrez Romero ha sido designado vestidor de las imágenes del Señor de la Sentencia y de la Esperanza Macarena de Sevilla. Su designación fue dada a conocer este domingo por la nueva junta de gobierno de la corporación penitencial sevillana.

Gutiérrez Romero es actualmente vestidor de varias dolorosas en Jerez, entre ellas Madre de Dios de la Misericordia, de la Hermandad del Transporte, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, de la Yedra, de María Santísima de los Dolores, de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Piedad, María Santísima del Desconsuelo, de la Hermandad de los Judíos, María Santísima del Perpetuo Socorro, del Perdón, o Nuestra Señora de las Angustias. También viste a la imagen de Nuestra Señora del Carmen, siendo además asesor artístico de la basílica carmelita y mayordomo de la Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen.

Tas conocerse su nombramiento, han sido varias las hermandades jerezanas que han querido felicitar públicamente a José Carlos Gutiérrez. La Hermandade la Yedra ha destacado que su designación "es motivo de alegría para nuestra corporación que el buen hacer de nuestro hermano le haya llevado a ejercer también su labor con una de las mayores devociones marianas no solo de Sevilla, sino también de España y de todo el mundo".

Por su parte, la Hermandad del Transporte ha señalado en un comunicado que les llena de "orgullo que uno de los nuestros, forjado en el trabajo silencioso, la humildad y el amor profundo a la Santísima Virgen, haya sido elegido para servir a tan venerada Imagen". "Quienes convivimos a diario con su labor sabemos de su entrega, sensibilidad y de su forma de entender el vestir como un acto de oración y respeto. Por ello, este reconocimiento no solo honra a José Carlos, sino también a nuestra propia hermandad", agregó.

Mientras tanto, la Hermandad del Perdón ha querido felicitar también a su vestidor señalando que se sienten "emocionados y alegres, pues de nuevo, se reconoce su trabajo excepcional, arraigado en la sensibilidad y perfección, y esa forma tan especial que tiene de querer a la Virgen, siempre desde la humildad y la oración". Igualmente la Hermandad de la Piedad ha querido también felicitar al vestidor de su dolorosa por este nombramiento dándole la enhorabuena y pidiendo que "la Santísima Virgen te ilumine y te acompañe en esta nueva etapa".

La Hermandad de las Angustias también se ha querido sumar a las felicitaciones destacando que es un "merecido nombramiento", al igual que la de los Judíos de San Mateo, que le ha deseado a su vestidor que "esta nueva responsabilidad esté colmada de bendiciones, éxitos y frutos, y que la Santísima Virgen le guíe siempre en cada detalle de su labor, poniendo su talento al servicio de una devoción tan universal".

Finalmente, la Hermandad del Carmen ha querido mostrar públicamente su felicitación implorando que "la Santísima Virgen en su advocación del Monte Carmelo lo colme de sus bendiciones y lo ilumine en esta nueva e ilusionante etapa que comienza".

José Carlos Gutiérrez Romero sustituirá en esta labor a José Manuel Lozano, que ha desarrollado esta labor durante la última década. Su designación ha sido una de las primeras decisiones adoptadas por la nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, que está encabezada por Fernando Fernández Cabezuelo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último