Cofradías

Prosiguen las labores sociales en las hermandades

  • ‘Mascarillas por la Paz’ entregan 5.400 mascarillas al Hospital de Jerez

  • En total son más de veinte mil las entregadas desde el comienzo de la pandemia

Momento de la entrega en el Hospital de Jerez. Momento de la entrega en el Hospital de Jerez.

Momento de la entrega en el Hospital de Jerez.

Las hermandades de la ciudad prosiguen en su labor asistencial tras la llegada de la pandemia del coronavirus. La última gestión llevada a cabo ha sido la de la hermandad de la Coronación de Espinas que está fundamentalmente sostenida por los costaleros de la corporación. El pasado día 11, esta acción solidaria hizo entrega al Hospital de Jerez de un total de 4.400 mascarillas a las que hay que añadir otras mil que se entregarán hoy viernes. Desde la corporación del Domingo de Ramos se quiere agradecer  “a todas las personas implicadas en esta acción que está ayudando a tantas personas”. La iniciativa ha repartido más de veinte mil mascarillas desde el inicio de la pandemia.

Costaleros por los mayores

Por otro lado, la gran acción que está llevando a cabo el grupo de ‘Costaleros por nuestros Mayores’ prosigue con sus labores de recogida de alimentos que están siendo encauzados a familias necesitadas a través de Cáritas Diocesana. Han sido muchos días de continuo trabajo de este grupo que comenzó a encabezar el capataz Tomás Sampalo junto con su cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores de la hermandad de las Tres Caídas. Una actividad a la que se han venido uniendo cientos de cofrades de otras muchas cofradías así como de una forma institucional las mismas corporaciones para mantener un mismo frente común.

Hay que señalar que se está ya trabajando en una cierta ‘desescalada’ para devolver a Cáritas el timón de toda esta labor tan importante que los cofrades de San Lucas han venido desarrollando desde hace prácticamente dos meses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios