Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Alerta por el posible desbordamiento del Ebro

  • Protección Civil ha avisado de que para evitar problemas no se debe conducir por áreas inundadas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertó este viernes a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y a las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias y Galicia por riesgo de nieve y vientos costeros en el norte de la Península y por la posibilidad de desbordamiento del río Ebro, a su paso por Zaragoza.

Según informó el ministerio, se esperan nevadas en Asturias, por encima de los 800 metros, donde se podrían acumular hasta 20 centímetros de espesor. Asimismo, en Galicia se prevén vientos del sur que soplarán con fuerza 8 en las provincias de La Coruña y Pontevedra, y en Aragón existe peligro de desbordamiento en la cuenca del Ebro.

En este sentido, desde Protección Civil recomiendan extremar las precauciones al volante y sólo viajar por carretera si es "imprescindible" en las zonas alertadas por nevadas. Ante la previsión de fuertes vientos en la costa, aconseja alejarse de la playa y de los lugares vulnerables a las mareas y oleajes y tomar medidas de seguridad en las estaciones de esquí, respetando las indicaciones que se establezcan por aludes.

Del mismo modo, en Aragón advierte del "peligro" de conducir por espacios inundados y recomienda circular por carreteras principales y autopistas, alejándose de vías, torrentes o corrientes de agua. Además, señala que, en caso de quedar atrapado en la carretera por las inclemencias del temporal, es preferible permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando el aire y evitando la obstrucción del tubo de escape.

Finalmente, de cara al fin de semana, prevé nuevas nevadas en cotas desde los 800 metros en Galicia, Castilla y León, Extremadura, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y Aragón y posibilidad de más aludes en los Pirineos navarro y aragonés.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios