Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Condenan a unos padres por permitir la falta a clase de sus hijos

  • El juez estima que no velaron por la adecuada educación de los menores

La Audiencia Provincial de Valencia condenó a unos padres de Paterna (Valencia) como autores de un delito de abandono de familia por permitir el absentismo escolar de tres de sus hijos, menores de edad, y no actuar para remediarlo a pesar de los requerimientos realizados por los servicios sociales municipales y los colegios de los niños.

La sentencia de la Sección Tercera, impuso a los progenitores una pena de 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios -1080 euros- y desestima en su fallo el recurso presentado por los demandados a una primera sentencia que ya les condenaba por estos hechos.

El juez estima que E. G. M. y F. N. M., madre y padre de tres hijos de 8, 13 y 17 años, además de otro de 21 al que, según el tribunal, también permitieron en su momento que no asistiera a clase, no han procurado que éstos recibieran una adecuada educación para la correcta formación y desarrollo de su personalidad.

El juez estima probado que los progenitores han sido "conscientes" de la situación educativa de sus hijos y que, sin embargo, hicieron caso omiso a todas y cada una de las notificaciones y requerimientos que les remitieron tanto los servicios sociales del Ayuntamiento de Paterna como los diferentes colegios en los que estaban matriculados los niños.

Considera que no remediaron "tan perjudicial" situación para el desarrollo y adecuada formación integral de la personalidad de sus hijos, a pesar de los múltiples expedientes educativos que se les hizo llegar advirtiéndoles de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios