Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Detenida en Canadá una fugitiva buscada por abuso sexual de menores en España

Mujer esposada, en una imagen de archivo.

Mujer esposada, en una imagen de archivo. / EFE

Una mujer buscada en España desde 2017 por cometer, presuntamente, varios delitos de abuso sexual y corrupción de menores en Bilbao ha sido detenida en Canadá gracias a la colaboración de las oficinas centrales de Interpol en Madrid y Ottawa. 

Según informa la Policía Nacional, la fugitiva está acusada de fotografiar a menores desnudos que estaban a su cargo en su domicilio familiar, distribuir las imágenes en Internet y permitir que su marido abusara sexualmente de otras niñas menores de edad durante 2015 y 2016. 

La Ertzaintza investigó los hechos y procedió a la detención del marido, pero la mujer logró huir, por lo que se encontraba en paradero desconocido desde 2017. 

La autoridad judicial solicitó la orden de detención a Interpol y, tras una información facilitada por la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de su posible estancia en Canadá. 

Las autoridades del país norteamericano se pusieron en alerta y dieron con su paradero. Tras la detención, se han iniciado los trámites para su extradición a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios