Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Detenido un grupo especializado en robos a domicilio en Alicante y Madrid

  • Los cacos se hicieron en uno de sus golpes con un botín de 75.000 euros procedentes de un premio del 'Gordo' de Navidad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado y detenido a un grupo organizado, compuesto por ocho personas, especializado en cometer robos en domicilios. Cinco de los sospechosos han sido detenidos en Alicante, dos en San Vicente del Raspeig y uno en Madrid. Entre los arrestados, de nacionalidad colombiana, dominicana, ecuatoriana y cubana, se encuentran los supuestos autores de los robos, así como colaboradores que tendrían una relación laboral con las víctimas, que les permitía tener acceso a información privilegiada.

En los cuatro registros domiciliarios realizados en Alicante y Madrid se han intervenido dos pistolas, veintitrés teléfonos móviles, una baliza GPS, instrumentos para cometer los robos (una maza y una barra de "uña", guantes, gorros y prendas para cubrirse el rostro, así como cinta americana de gran resistencia), y material fotográfico e informático.

La investigación fue iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante a principios del pasado mes de marzo, tras la denuncia de un robo cometido en un céntrico domicilio de la capital de 75.000 euros procedentes de un premio del "Gordo" de Navidad, según un comunicado policial. Los autores, al parecer dos hombres sudamericanos, se hicieron pasar por empleados de correos para que la víctima les dejara acceder a su domicilio. Una vez en el interior del inmueble amordazaron a la inquilina y se apoderaron de un botín de unos 75.000 euros que la víctima había ganado en la Lotería Nacional, así como diversas joyas.

A los detenidos se les atribuye el asalto a una vivienda de Alicante, un robo con fuerza en una vivienda de Guadarrama (Madrid) y otro perpetrado en la Universidad Complutense de Madrid. Además, se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública, daños, hurto y asociación ilícita. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, con el apoyo de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios