Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cheque escolar

La Junta de Andalucía anuncia la fecha para solicitar el cheque escolar de 100 euros

Una madre despide a su hijo antes de entrar al colegio.

Una madre despide a su hijo antes de entrar al colegio. / Juan Carlos Vázquez

El Gobierno andaluz ha puesto a disposición de las familias con menos recursos la opción de solicitar un cheque escolar de 100 euros por cada hijo/a escolarizado en la enseñanza obligatoria. Este plan se ha puesto en marcha para aliviar la carga económica que supone para muchas familias andaluzas los gastos que conlleva la educación de sus hijos. 

Será en octubre de este nuevo curso 2022/2023 cuando los beneficiarios pueda solicitar este nuevo recurso  que palia levemente la subida de precios en todos los productos básicos que está sufriendo España, debido a la creciente inflación. EL cheque escolar se puede utilizar en diversos ámbitos como pueden ser el material escolar, uniformes, comedor, aula matinal o actividades extraescolares, entre otros. Estos escolares ya cuentan con un acceso gratuito a la educación y en familias con recurso bajos también incluye el aula matinal y el comedor. 

Sin duda, serán muchas las familias que vean un poco de alivio en su situación financiera cuando reciban el cheque. Éste podrá a partir del mes de octubre de 2022 en una convocatoria donde se establecerán los criterios y procedimientos son necesarios para poder solicitarlo y ser beneficiario de él. Algunos datos que constan ya es que las familias deben tener rentas inferiores a 15.000 euros. 

Esta nueva medida adoptaba por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional permitirá que hasta 200.000 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial se beneficien de la inversión de 20 millones de euros en educación. 

Según palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno "no tenemos varitas mágicas, no podemos fabricar dinero" para paliar el aumento de precios de los productos escolares por la inflación aun cuando "somos conscientes de que todo se ha encarecido". Moreno asegura también "esta ayuda de 100 euros será un motivo de compensación, de ayuda, que seguro lo van a hacer nuestras familias de forma muy eficiente", ha considerado Moreno sobre el rendimiento que consigan las familias de esta ayuda para los gastos escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios