Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Muere un montañero en un accidente en el Pirineo aragonés

Un montañero de 56 años vecino de Pamplona falleció ayer al sufrir un accidente cuando ascendía al Pico Acherito junto a su hijo de 16 años, mientras que otro de Sangüesa (Navarra), de 36, sufrió lesiones graves al caerse por una ladera en el ascenso al Pico Bernera, ambos en el Pirineo oscense.

El menor fue localizado a unos 2.100 metros de altitud en la cara norte del Chinebral de Gamueta, en el término de Ansó (Huesca), donde se encontraba enriscado sin poder moverse, mientras que su padre se había precipitado unos 150 metros, según la subdelegación del Gobierno en Huesca. Mientras se procedía al rescate, uno de los componentes de montaña se quedó con el menor y otro miembro junto con el médico se acercaron hasta el lugar donde había caído el accidentado, con las iniciales L.J.E.M., del que solo se pudo certificar su fallecimiento.

Por su parte, el montañero de Sangüesa fue rescatado por efectivos de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, con el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, tras precipitarse doscientos metros por una ladera de nieve con numerosas piedras cuando se encontraba a unos 2.050 metros de altitud. Tras ser estabilizado por el médico de 061, fue evacuado hasta Aragües del Puerto y desde este municipio con un helicóptero del 112 hasta el Hospital Clínico de Zaragoza con politraumatismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios