Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Seis detenidos por forzar a mujeres a prostituirse 16 horas diarias a cambio de un bocadillo

  • Los proxenetas las reclutaban en países del Este bajo el señuelo de un trabajo digno

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, tres hombres y tres mujeres, como presuntos integrantes de una organización criminal afincada en la comarca alicantina de la Vega Baja, dedicada a explotar sexualmente a mujeres provenientes de países del Este, a las que tenían en condiciones de semiesclavitud, según informó la Comisaría Provincial de Alicante.

Los efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Alicante llevaron a cabo una minuciosa investigación que permitió conocer que dicha organización, afincada en la zona de la Vega Baja y con conexiones en varias provincias, actuaba en España desde el año 2008.

Los supuestos proxenetas reclutaban a las mujeres en Rumanía nada más cumplir la mayoría de edad, prometiéndoles un digno trabajo en España y una vez llegadas a su destino, les retiraban toda la documentación y las obligaban a prostituirse durante 16 horas diarias, bien en clubes o en la vía pública.

Los investigadores también han podido conocer que todo el dinero obtenido por los servicios sexuales de las mujeres era recaudado por la organización, y a cambio les daban cinco euros diarios para comida o un bocadillo.

En la operación han sido detenidas seis personas de nacionalidad rumana, tres hombres y tres mujeres, con una estructura organizada y un específico reparto de tareas. Entre los arrestados se encuentra un individuo que está considerado como el principal responsable de la organización, y que en el momento de las detenciones, se encontraba cumpliendo condena en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios