Alicante

Un incendio en Benidorm obliga a suspender las clases en dos colegios y cuatro institutos

  • Las llamas, cuyo origen se están investigando, afectan a una amplia zona de pino y matorral de la ciudad.

El incendio forestal declarado este jueves en Benidorm (Alicante) ha obligado a suspender de manera preventiva las clases en dos colegios de infantil y primaria y en cuatro institutos de secundario, todos ellos integrados en el complejo educativo Salto del Agua, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter. 

El fuego se ha iniciado sobre las 05:00 horas de este jueves por causas que se están investigando cerca del cementerio nuevo de Benidorm y está afectando a una zona de pino y matorral. Al lugar de los hechos han acudido tres brigadas, tres autobombas, 11 vehículos de bomberos y tres medios aéreos.

Antes de las nueve de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias ha ordenado suspender las clases de los CEIP Gaspar López y Gabriel Miró, y de los IES Pere María Orts, Almadraba, Bernat de Sarriá y Beatriu Fajardo, integradas en el complejo educativo Salto del Agua.

De este modo, los alumnos no han llegado a acudir a los centros educativos, si bien los estudiantes que se encontraban ya en ruta en los autobuses escolares han sido conducidos al Palacio de Deportes de Benidorm, en cuyas instalaciones se han quedado a la espera de que las autoridades determinen si se retoman o no las clases este jueves en función de la evolución del fuego.

Las fuerzas de seguridad también han desalojado de manera preventiva a cerca de medio centenar de personas de sus casas, y a las 07:00 horas han cortado el tráfico en la carretera N-332 entre los kilómetros 149 y 151, que ha sido restablecido a las 09:10 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios