deporte

Comienza la carrera ‘on line’ Movistar Virtual Cycling

Un competidor del Movistar Virtual Cycling. Un competidor del Movistar Virtual Cycling.

Un competidor del Movistar Virtual Cycling.

La primera fase on line de Movistar Virtual Cycling, el campeonato del mundo de ciclismo virtual, ha comenzado esta semana. Esta nueva competición de eRacing ha arrancado con una de las pruebas más emblemáticas del circuito profesional, la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que los participantes rodarán por el nuevo final de la carrera decana del calendario ciclista. La prueba cuenta con una longitud de 30 kilómetros y estará disponible para su participación hasta el 5 de mayo.

Los participantes tendrán por tanto 15 días para incorporarse cuantas veces deseen en esta prueba. Los dos primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina pasarán directamente a la semifinal que se celebrará el 14 de septiembre en la feria internacional de la bicicleta Festibike, que tendrá lugar en Madrid. La fase on line de Movistar Virtual Cycling consiste en diez etapas virtuales con recorridos reales de las pruebas más relevantes del World Tour.

Cada dos semanas se genera una nueva prueba, siendo la siguiente la del Giro de Italia, del 6 al 19 de mayo. El campeonato se organiza, además, en ocho pruebas Sprint en distintas ciudades españolas y dos grandes pruebas denominadas Endurance, para aquellos que no dispongan de un rodillo en su casa. Gracias a la tecnología de BKool, el simulador permite recrear de manera realista las condiciones de la ruta y la competición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios