TV-Comunicación

'Equipo de investigación' celebra sus cinco años

  • El programa de reportajes de fondo presentado por Gloria Serra alcanza su trabajo número 200 hoy

Equipo de investigación celebra hoy su quinto aniversario coincidiendo con la emisión del programa 200. El programa que presenta Gloria Serra y que ofrece un análisis en profundidad de los temas de actualidad, nació en 2011 en Antena 3 y, dos años más tarde, pasó a los viernes de La Sexta, superando siempre el millón de seguidores.

La denuncia social es parte fundamental del formato. El programa indaga en la actualidad en busca de historias, muchas de ellas, desconocidas, y la mayoría, no tratadas en profundidad en televisión. El breve de un periódico o una llamada de teléfono pueden ser el punto de partida de un reportaje. Así, el espacio ha puesto la lupa en casos de actualidad como la corrupción: Nóos; el encarcelamiento del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; o el despilfarro de dinero público en inversiones ruinosas. Aeropuertos sin aviones, autopistas de peaje radiales en concurso de acreedores, obras faraónicas abandonas. Todas ellas sufragadas con dinero público. Pero también ha destapado casos de abusos a los más desfavorecidos. El precio de un trabajo, Estafas a parados o El prestamista indiscreto son algunos ejemplos. Durante estos cinco años en emisión, Equipo de investigación también ha contado grandes historias relacionadas con el crimen organizado en España.

Hoy, coincidiendo con el quinto aniversario y el reportaje 200, el programa habla de María Antonia Munar, conocida como 'la princesa de Mallorca', la ex presidente del Consell Insular que cumple una doble condena de 11 años y medio acusada de malversación, prevaricación y fraude.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios