TV-Comunicación

Mediaset cierra un acuerdo para ofrecer todo el Mundial de baloncesto por internet

  • Hasta ahora, Cuatro y Energy ofrecían una selección de duelos de los grupos de España y EEUU

Tras las críticas recibidas por la escasa cobertura del Mundial de baloncesto, salvo la selección española y la estadonidense, además de un puñado de encuentros de otros grupos, Mediaset ofrece desde ayer a través de internet todos los partidos del acontecimiento que se celebra en n uestro país. Los propios jugadores de la selección española llegaron a opinar que una cobertura tan escasa en los canales de la compañía suponía un desaire a los aficionados y a la estructura de este deporte.

Mediaset alcanzaba un primera acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se ha añadido a otro en la noche del martes por el que la plataforma de contenidos onlineMitele.es emitirá la totalidad de los partidos que resten del Mundobasket. "En esfuerzo por hacer llegar a los aficionados cada minuto de cada partido", expresaba ayer la empresa audiovisual.

Cuatro es en principio la cadena encargada de programar los partidos de España y de Estados Unidos y los duelos más interesantes de sus respectivos grupos, a los que se agrega una ventana vespertina en el canal Energy, con el partido más interesante de la tarde. Mediaset ofrece en la pantalla del televisor de dos a tres encuentros diarios y a partir de este miércoles se pueden contemplar todos los demás encuentros a través de Mitele.es.

En esta semana se culmina la fase de grupos y en la semana siguiente se producen los cruces eliminatorios. Cuatro seguirá ofreciendo a España y a Estados Unidos mientras se mantengan en el torneo, y el resto de eliminatorias se programarán o por Energy o por internet.

En el caso de que la selección española alcanzara las semifinales Mediaset podría plantearse el traspaso del Mundial a Telecinco, reclamación que ya ha sido pedida por muchos aficionados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios