TV-Comunicación

Las abuelas rusas se clasifican para un título en Eurovisión que se disputarían con Suecia

  • La primera sesión, con la canción rumana en castellano entre las clasificadas, se salda sin sorpresas

Pastora Soler y Quédate conmigo ya cuentan como rivales en la noche del sábado a las abuelas rusas de Buranovskiye Babushki, las excéntricas cantantes, cuidando un horno de pan, del tema Party for everybody. Rusia, con este tema literalmente friki, parte como favorita para la final en Bakú del día 26, aguardando a la sueca Loreen que actúa esta noche en la segunda semifinal (y que en España sólo se puede seguir por internet, a través de rtve.es), con 18 aspirantes en total. La canción española escala posibilidades en los ensayos, pero el título parece que se puede dilucidar entre la sueca y las rusas, salvo sorpresa de impacto en el mismo sábado.

Otros intérpretes que han ganado enteros tras su actuación en la primera semifinal ha sido el grupo rumano Mandiga, con la canción Zaleilah, escrita en castellano, y que ha tenido una acogida excelente entre el jurado de expertos y el formado por el público de cada país (incluido España en este caso) que votaba en este martes.

La primera semifinal se ha saldado sin grandes sorpresas en los pronósticos. La danesa Soluna Samay, otra de las favoritas para el sábado, también ha conseguido el pasaporte junto a otros siete representantes, los de Chipre, Moldavia, Hungría, Islandia, Albania, Grecia e Irlanda (además de las mencionadas Rusia, Rumanía y Dinamarca). En este primera criba se han quedado fuera Montenegro, Letonia, Suiza, Bélgica, Finlandia, Israel, San Marino (con uno de los temas más extravagantes del año) y Austria. Los diez semifinalistas vienen a acompañar al Big Five, el grupo de finalistas directos entre los que se encuentra España y Pastora Soler, además de Italia y Reino Unido (otros dos de los grandes favoritos de la noche); además de Alemania, Francia y el anfitrión, Azerbaiyán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios