Índices mensuales

En las audiencias de octubre el desastre en TVE se agudiza

  • Telecinco lidera en Andalucía con un 15,9% y Antena 3 lidera en informativos, con subida por el tirón de 'Pasapalabra' y el 'prime time'. La 1 anota mínimo con un 8,8% a nivel nacional, 7% entre los andaluces

El doctor Cavadas en 'El Hormiguero', el programa más visto del mes El doctor Cavadas en 'El Hormiguero', el programa más visto del mes

El doctor Cavadas en 'El Hormiguero', el programa más visto del mes / Atresmedia

Las dos principales cadenas privadas, Telecinco y Antena 3, afianzan su liderazgo en octubre, primer mes completo de la temporada sin vacaciones. Telecinco llega a liderar en Andalucía con 15,9%, con el tirón de La isla de las tentaciones, y con fortaleza en las mañanas y tardes. Antena 3 sube hasta un 14,1% entre los andaluces, reforzando el prime time y liderando en informativos, a lo que se suma el crecimiento de Pasapalabra.

Las cadenas públicas lucen una cuota que son la mitad de las privadas. La 1 sufre una debacle, que es un rechazo implícito al Gobierno que copa los informativos, y mientras se agudiza la pandemia en octubre sólo fue seguida por un 7% de los espectadores andaluces, a la baja desde lo ya registrado en septiembre. De no ser por formatos como MasterChef y los partidos de la selección la caída sería mayor. Incluso entre todos los canales de RTVE no suman lo que consigue Antena 3 o Telecinco en solitario. Canal Sur supera a La 1 y concluye octubre con 8,4%. Andalucía TV se mantiene en el 'invisible' 0,4%.

La Sexta, que desde el anterior confinamiento ha perdido parte de los espectadores que la tenían de referencia informativa se mantiene en un 5,9% y Cuatro baja a un 5,1%, con su day time en horas bajas. Nova se afianza como la cadena temática más vista, con 3,6% entre los andaluces (a poco más de punto y medio de distancia respecto a Cuatro). Sus seriales son de estreno y reúnen así más audiencia que los más basados en redifusiones como FDF y Neox. La 2 baja ligeramente en su parcela especializada, con un 2,6%.

Cifras a nivel nacional

A nivel nacional Telecinco cumple en este octubre 33 meses consecutivos como cadena más vista, con un 14,8%, casi 1 punto más que en septiembre. Antena 3 es la única que en cifras de toda España sube respecto a octubre de 2019, con 12,8% y La 1 acumula un nuevo mínimo, un 8,9% que es un dato tan crítico que debería desembocar en el cese de la administradora Rosa María Mateo.

La Sexta luce un 6,9%, muy por encima de su rival directa, Cuatro, 5,2%.

Pese a los partidos de la selección (3,5 millones, 22% obtuvo La 1 con la derrota ante Ucrania en la Nations League), lo más visto del mes fue El Hormiguero con el doctor Pedro Cavadas, 3,6 millones, 23,1%.

Antena 3 es primera en informativos, con Vicente Vallés en ascenso y Sandra Golpe lidera la sobremesa por 33º mes. Suben también los noticiarios de Telecinco y bajan los de La 1 pese a la preocupación infromativa por la pandemia.

Las cifras de informativos arrojan:

Antena 3 Noticias 2.484.000 17,8% (2.472.000, 19,4% en la sobremesa; 2.784.000, 18,1% en la noche)

Informativos Telecinco 2.134.000 15,2% (2.010.000, 15,8% en la sobremesa; 2.366.000, 15,3%, noche)

Telediarios (La 1 y 24 H) 1.586.000, 11,1% (1.354.000, 10,6%, sobremesa; 1.784.000, 11,3%, noche)

La Sexta Noticias 1.070.00 9% (1.255.000, 10,9% en la sobremesa; 943.000, 7,3% en la noche)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios