TV-Comunicación

La 2 estrena hoy un espacio dedicado a las carreras populares

  • 'A la carrera', a las 19:00, tendrá cinco entregas, con sendas pruebas repartidas por Europa

A través de los patrocinios salvadores en Televisión Española, las temáticas en los programas no dejan de sorprender. Hoy aterriza un espacio dedicado a las carreras populares de larga distancia, los maratones y los medios maratones, que se prodigan por todo el país. A la carrera se llama este nuevo programa a cargo del atleta Miguel Ángel García, quien en cinco entregas recorre las vivencias de sendas pruebas deportivas, con el contexto históricos y las costumbres que rodean a cada localidad.

La capital checa, Praga, será la primera parada de esta serie que analiza la preparación que han de hacer los participantes en estas exigentes competiciones. En este primer A la carrera se detallarán aspectos de su Maratón Internacional, que convoca a diez mil atletas procedentes de todo el mundo. El reportaje también es una buena excusa para conocer la riqueza monumental y la acogida gastronómica de la República Checa. Deporte y turismo se unen en estas carreras populares que tienen ahora una cita semanal en La 2. El programa también recorrerá las convocatorias de Segovia o la de la montaña de El Calar del río Mundo, en Albacete.

El deporte desapareció de la segunda cadena de TVE desde que comenzaron las emisiones en abierto de Teledeporte. La 2, que fue una cadena sobre todo deportiva veinte años atrás, sólo vuelve a ofrecer competiciones con motivo de los Juegos Olímpicos o en el caso de cubrirse varias citas simultáneas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios