TV-Comunicación

La gran fiesta de Sheldon

  • 'Big Bang', la comedia más popular en todo el mundo, alcanza en la CBS esta semana su capítulo 200, que se vivirá de forma especial.

Para la localidad californiana de Pasadena, donde viven y trabajan en su universidad los ficticios físicos Leonard y Sheldon, el jueves sería día de fiesta, el Día de Big Bang, la comedia más vista (y conocida) en todo el mundo en estos momentos, ante su capítulo número 200. La CBS se prepara para asistir a lo que será tal vez el episodio más seguido de la serie, que suele congregar a unos 16 millones de estadounidenses. Ese capítulo especial contará con un cameo también estelar: el del veterano actor Adam West, el primer Batman, el televisivo de los años 60, uno de los ídolos de la pandilla junto al señor Spock, al que se le echará de menos tras el reciente fallecimiento de Leonard Nimoy.

El elenco protagonista de Big Bang es el mejor pagado de la televisión: John Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny) y Jim Parsons (Sheldon) cobran un millón de dólares por entrega y sus compañeros coprotagonistas subieron el caché hasta poner en peligro la rentabilidad de la serie, que se amortiza con su reiterada comercialización por todo el planeta. La comedia de los físicos llegó tímida a Neox (entonces, Antena.Neox) en 2008, tras estrenarse en España en TNT, un año después de su estreno en Estados Unidos, y aterrizó de manera sigilosa, encariñándose el público a fuerza de reposiciones en la tarde. Unos 800.000 españoles ven cada día los repetidos episodios y los de estrenos, también los jueves por la noche, rozan el millón. Aunque son cifras masivas, los giros de Sheldon y las frases hechas de los protagonistas, se utilizan popularmente. Un seguidor de The Big Bang Theory se reconoce con el "Zas, en toda la boca" ("Bazinga", originalmente) o remedando el "Penny, Penny, Penny". La comedia se fue ampliando en personajes, con la boda de Howard o el noviazgo (o lo que sea) de Sheldon con Amy Farrah Fawler (Mayim Bialik, sí, aquí también lo diremos, es neurofísica en la vida real), y aunque la sustancia de los guiones ha empeorado bastante en las últimas temporadas, la producción de Chuck Lorre y Bill Prady parece insuflar un tirón más tras alcanzar este episodio 200 en la temporada novena.

Los secundarios Howard (a cargo de Simon Helberg) y Koothrappali (Kunal Nayyar) fueron creciendo a lo largo de estos años y desde 2007 son otros pilares del apartamento más parodiado en internet y que incluso cuenta con una versión en Lego, que fue un fenómeno de ventas en los pasados Reyes.

A la habitación se sumarán en este capítulo 200 la actriz Sara Gilbert, que interpretó a la científica Leslie Winkle, amor efímero de Leonard y Howard; John Ross Bowie, que ha sido el gran enemigo de Sheldon en la universidad, Barry Kripke; además del mencionado Adam West, que en cuestión de cameos toma el relevo de Stephen Hawking, el científico Neil De Grasse (conductor de Cosmos) o Stan Lee (el creador de tantos cómics de Marvel). En principio a la cita faltará el actor Will Wheaton, de la saga Star Trek, una de las apariciones invitadas más queridas entre los seguidores de Sheldon, que vive el 25 su día de fiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios