Sandra Daviú, presentadora del 'El Diario' de A3

"El programa sigue gustando, si no, no seguiría en antena"

  • La conductora subraya que su formato "es muy emotivo".

Una década de emisión en un medio como la televisión, donde los formatos tienen caducidad casi efímera, es todo un logro. Las historias de El Diario han llenado las tardes de muchas casas españolas. Reencuentros familiares, situaciones anecdóticas, casos de investigación; todo armonizado y tratado "con cariño y profesionalidad", tal como destaca la presentadora de Antena 3. Sandra Daviú hila todo con una voz característica que invita a la confesión.

-El Diario cumple 10 años, siendo protagonista de las tardes de Antena 3. Usted se incorporó en una segunda etapa pero ¿cómo resumiría esta década de emisión?

-Cumplir 10 años en televisión es todo una proeza. La verdad es que hemos vivido muchas historias, algunas más alegres, otras más tristes... Ten en cuenta que la vida de un programa depende de las audiencias y a la gente le sigue gustando, si no, no seguiríamos ahí.

-Su espacio ha tenido momentos muy especiales, en los que se han llevado a cabo investigaciones notorias: el último ha sido el de la presunta "niña robada" separada de su madre biológica ¿cómo se siente ante casos como estos?

-Para nosotros el día en que se trató el caso fue muy especial. Fue un día histórico. Todo el equipo se volcó en las investigaciones y cuando la directora me lo comentó me sentí muy orgullosa. Aún no está probado, siempre hay que hablar de presunción, pero aún con ello, fue un gran trabajo.

-Jorge Fernández y Patricia Gaztañaga tienen una aparición con motivo de este décimo aniversario. Algunas veces le han confundido con Patricia ¿aún le sigue pasanado? ¿O no?

-Sí, durante esta celebración Jorge está con nosotros y Patricia sólo tiene una aparición. Bueno es normal, debido a que Patricia estuvo durante siete años en el programa. Al principio me pasaba más. Es lógico teniendo en cuenta la magnifica trayectoria de Patricia Gaztañaga al frente del Diario. Yo sólo llevo estos últimos tres añosy ella estuvo siete. A veces pienso si lograré permanecer el tiempo de ella.

-En septiembre cumple un año la puesta en marcha de La Caravana del Diario que acerca los temas del programa a los diferentes puntos de la geografía española ¿qué tal ha ido?

-Empezamos a ver cómo funcionaba. A la gente, lo cierto es que le gusta, porque acerca los temas a la calle. Van al trabajo, a sus casas, y ha tenido una buena acogida. Ya hace un año que pusimos en marcha El Diario sale a la calle, en el que yo salía de plató para preguntar a la gente y la iniciativa va muy bien.

-El Diario nos ha dado momentos muy divertidos ¿recuerda alguno en especial?

-Hay muchos momentos. Yo especialmente por ejemplo recuerdo el de la chica que se quedó presuntamente embarazada con una inyección. Ella lo decía convencida y el novio no salía de su asombro. Esa ocasión fue muy divertida y creo que muchos espectadores la recordarán todavía.

-En algún que otro programa le hemos visto siendo presa de un ataque de risa ¿es inevitable dadas algunas de las circunstancias que se dan?

-Sí. Este es un programa donde sucede de todo. Por ejemplo el caso de las relaciones por internet, en los chats, es muy curioso. Se han dado ocasiones en las que los invitados afirman no conocer a la persona que los trae al Diario, y la otra parte replica que sí, que llevan casi un año hablando por teléfono.

-¿Qué le aporta el programa?

-A mí El Diario me da mucha vida. Me mantiene viva. Es un programa muy dinámico donde pasa cualquier cosa. En menos de una hora de emisión en directo te da tiempo de reír, enfadarte, sorprenderte, emocionarte... un poco de todo.

-¿Cómo piensa que será el futuro de El diario? ¿Esperas seguir en él en próximas temporadas?

- El futuro... Yo espero que sea brillante. Pero de todos modos formamos parte de un medio como es la televisión y dependemos en gran medida de la acogida que nos dé la audiencia. Como he dicho antes, una década en la pantalla es todo un logro y esos es gracias a un equipo excepcional. Yo espero estar en El Diario por mucho tiempo, claro. Pero si me fuera, le desearía todo lo mejor a este equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios