videojuegos

Gears 5 y Gears Tactics admitirán ratón y teclado en Xbox One

La actualización de noviembre para Xbox One, agregó, entre otros elementos, soporte para el sistema de control de ratón y teclado en la plataforma. Los primeros títulos que se apuntaron fueron Fortnite, Warframe y Minecraft, pero pronto se unieron también Sea of Thieves, War Thunder, Warhammer Vermintide 2 y Bomber Crew, sólo por nombrar algunos. Pues bien, ahora gracias al fabricante californiano Razer, hemos descubierto que dos importantes títulos exclusivos de Microsoft soportarán este sistema de control para consola: Gears Tactics y Gears 5.

Como recordarás, Gears Tactics es un spin-off de estrategia desarrollado en colaboración con Splash Damage. Tactics propone combates tácticos por turnos combinado con acción de ritmo rápido y narración basada en personajes con escuadrones personalizables, armas actualizables y, por supuesto, batallas masivas contra jefes.

Gears 5, en cambio, es la entrega, según la propia Microsoft, más ambiciosa de la historia. Desarrollada por The Coalition, el juego contará con el nuevo elenco de personajes de la franquicia, incluyendo a Laura Bailey (Kait Diaz), Liam McIntyre (JD Fenix), Eugene Byrd (Del Walker) y John DiMaggio (Marcus Fenix). Ahora surge la duda, si este formato de control se integra oficialmente también en consola, ¿cómo se administrarán en PC y Xbox los juegos multijugador en Gears 5? ¿Se fusionarán los dos usuarios o se relegarán a listas de juego mixtas y separadas? Por el momento todo queda en el aire a la espera de información oficial por parte de Microsoft.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios