Vital

Luis Piedrahita recibe en EEUU el 'Nobel' de Magia

  • La Academia de Hollywood distingue a la generación española reciente tras Juan Tamariz y José Frakson

El mago Luis Piedrahita.

El mago Luis Piedrahita. / Foto cedida por Producciones El Espectador

El mago y monologuista Luis Piedrahita, colaborador de El Hormiguero, El club de la Comedia y otros espacios, recibía anoche el galardón principal de la Academia de la Artes Mágicas de Hollywood, considerado el 'Nobel' de la Magia. Este ha sido un reconocimiento a la excelencia del jóven cómico para quien este premio le permite "levantar la cabeza, disfrutar del paisaje y del camino recorrido", ya que ha cumplido 25 años dedicados a sus actividades artísticas.

Piedrahita, que ha aprovechado estos días en California para hacer turismo y conocer a otros colegas, se suma con el premio a una relación formada por David Copperfield, David Blaine, Dynamo, Penn & Teller, Dai Vernon o Juan Tamariz y José Frakson, los dos españoles anteriormente distinguidos, de distintas generaciones. Con Piedrahita se respalda a la hornada más reciente de la siempre pujante escuela española.

Junto a Piedrahita actuaban anoche en Los Ángeles otros dos españoles, Jorge Blass y Davo, con la presencia de la campeona de gimnasia rítmica Almudena Cid.

Para el galardonado con este 'Nobel' se integra en un club de magos digno de Hogwarts, lo que es un honor para él. La Academia ha reconocido la creatividad y la originalidad de Piedrahita. Sobre El Hormiguero, que ha sido su principal escaparte, el premiado lo califica con humor como una "máquina devoradora de contenidos insaciable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios